COSTA NOTICIAS

Ya es hora de una Colombia con igualdad de oportunidades para las mujeres: María del Rosario Guerra

maria-del-rosario-en-cartagenaCartagena, 9 de junio de 2017.- En la cumbre de comunicación política desarrollada en Cartagena, la precandidata presidencial, María del Rosario Guerra, presentó sus propuestas para construir una Colombia con igualdad de oportunidades para las mujeres.

De acuerdo con la precandidata: “las mujeres hemos luchado 60 años por conquistar y reivindicar nuestros derechos políticos, pero aún hay brechas que hay que  trabajar por superar: 52% viven con un salario mínimo o menos; 60% de la ocupación informal; la pobreza aumenta 31% cuando el jefe de hogar es mujer, y  74% de las mujeres tienen 5 hectáreas de tierra o menos.

Para lo anterior, la Precandidata y senadora por el Partido Centro Democrático propone:

1) Aumentar y visibilizar el liderazgo de las mujeres:  Con un gabinete presidencial 50/50, aumento del 50% ley de cuotas, mujeres con más responsabilidades y paridad en listas a corporaciones.

2) Ejecutar políticas efectivas para alcanzar igualdad de oportunidades: Urge, desagregar presupuesto por género e implementar programas con necesidades diferenciadas: Emprendimiento, educación financiera, prevención violencia de género, embarazo adolescente.

De acuerdo con la Precandidata: “La independencia económica de la mujer es clave para reducir maltrato y avanzar en igualdad, las  cifras son devastadoras: Feminicidio 122 casos, 15 mil denuncias por violencia sexual a mujer en 2016”.

3) Conciliar la vida laboral y familiar: Es inaceptable que tener personas a cargo reduzca oferta laboral femenina en 17.5%, y en los hombres 2.5% y que la participación de la mujer en el mercado laboral sea más restringida por tiempo dedicado al cuidado del hogar. Voy a impulsar: teletrabajo, horarios flexibles, licencia de maternidad compartida y cultura de pareja con cargas proporcionadas.

“Ya es Hora de levantarnos todos por las mujeres de Colombia. Y sí, ya es hora de una mujer Presidente”, finalizó María del Rosario Guerra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore