COSTA NOTICIAS

¿Y qué es lo que debemos agradecer?. Por: Rigoberto Barón

*Senador de la República

senador-cd-baron-copiaPor estos días hay muchas personas ofendidas, exigiéndole a los colombianos despedir con bombos y platillos a este Gobierno que ya va de salida y con pésimos resultados, sale por la puerta de atrás. El 79% de los habitantes desaprueba al falso Nobel de Paz y su gestión, Colombia está indignada y no como algunos la tildan de desagradecida, no señor, que no quede duda el País tiene muchos motivos, para celebrar el fin del mandato Santos

Con qué derecho nos puede pedir que alabemos esta gestión, si cada obra que se ha inaugurado, vaticina una tragedia, como el caso del desplome del Puente del chirajara, que luego Santos calificó como algo normal, por favor, como si la pérdida de 9 seres humanos fuese normal.

Este Gobierno es deficiente y tiene muchas falencias, por ejemplo en materia de seguridad, la fiscalía informó que en lo que va del año se han denunciado 81.039 casos de hurtos,1.100 al dia, en el País se presenta una denuncia cada 80 segundos. En las principales ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, San Andrés, Arauca, Medellín, Ibagué, Leticia y Neiva se observa un importantísimo incremento en los niveles de hurto en sus  diferentes modalidades, la percepción de inseguridad está por los cielos y cómo no, si en este momento mientras usted lee esta columna, alguien está siendo víctima de algún criminal.

En materia de empleo, vamos de mal en peor, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) manifestó que la tasa de desempleo presentó un aumento en el mes de enero, se ubicó en el 11,8 %, preocupante, en la Colombia fantasiosa de Santos las cifras son solo cifras,  para los colombianos este es un País sin oportunidades.

Juan Manuel Santos nos dejó quebrados, estamos ante un estado que tiene un endeudamiento consolidado cercano al 55% del Producto Interno Bruto (PIB), que para el año  2010 se encontraba en un 43%, todo esto como resultado del despilfarre de un Gobierno que escondió detrás de la palabra paz, todas sus excentricidades.

Por último, hace poco la  organización colombiana InSight Crime dedicada al análisis de los fenómenos del crimen, aseguró que el mal llamado acuerdo de paz ha llevado a los guerrilleros de las farc a regresar a las economías ilegales. Efectivamente, lo hemos dicho en diferentes ocasiones, Santos revitalizó el negocio de los cultivos ilícitos, el acuerdo Santos – farc fue la bocanada de aire que estos terroristas necesitaban, después de ser perseguidos en anteriores Gobiernos

Si después de esto, todavía hay quienes se preguntan porqué lo despiden con indiferencia, les digo no olviden que durante 8 años se dedicó a sembrar desprecio, entonces no esperen al final de la cosecha recoger aprecio y agradecimientos.  A este Gobierno no le queda otra alternativa, más que intentar flamear la bandera del supuesto acuerdo de paz, que por cierto  llevan sucia y además rota, porque el que juega y burla a todo un País, no le va nada bien. Así que gran amigo, Iván Duque, Colombia lo necesita y pide a gritos esa luz de esperanza que usted trae consigo, definitivamente, necesitamos un Gobierno de corazón grande y mano firme.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore