COSTA NOTICIAS

Vuelve con todo “Sazón Atlántico”

Barranquilla junio 4 de 2021.- La gobernación del Atlántico a finales de junio reiniciará la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’ a través de plataformas digitales y su puntos de venta en la Plaza de la Paz de Barranquilla. La apertura se dará con el Festival del Níspero y el Festival del Mango y posteriormente llegará los festivales del pasteles, arepas de huevo, bollos, butifarras, productos de guayaba y chicharrones que busca apoyar a las matronas, productores y campesinos con la campaña ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’.

La ginerandora Elsa Noguera dijo: “Por segundo año consecutivo, la ruta gastronómica deleitará a los atlanticenses a través de plataformas digitales y, como novedad, los festivales se adaptarán a la semipresencialidad con puntos de venta en la Plaza de la Paz, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Regresa ‘Sazón Atlántico’ para reactivar nuevamente nuestra economía pero en esta oportunidad seguiremos con las plataformas digitales para hacer compras digitales, así como también con los festivales presenciales de tal forma que podamos lograr los ingresos de todas nuestras matronas. Así se benefician todos, ellas que le dan el valor agregado a sus preparaciones y nuestros campesinos que cultivan los productos que se requieren.

La ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ está integrada por el Festival del Pastel, de Pital de Megua (Baranoa); el Festival de la Arepa de Huevo, de Luruaco; el Festival del Bollo, de Ponedera; el Festival de la Guayaba, de Palmar de Varela; el Festival de la Butifarra, de Soledad y el Festival del Chicharrón, de Baranoa. En su edición 2021, a la ruta se suma el Festival del Níspero, de Polonuevo, y el Festival del Mango, del corregimiento de Pendales, en Luruaco”.

Diana Acosta, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico expresó lo siguiente”

“Las delicias de nuestras matronas estarán disponibles en WhatsApp y Rappi durante las fechas de cada festival, para que desde casa sigamos apoyando a tantas mujeres que nos regalan sus saberes a través de sus recetas. Igualmente, a finales de junio habilitaremos puntos de venta en la Plaza de la Paz para que, de manera presencial, los festivales sigan enamorando a los barranquilleros al aire libre y con protocolos bioseguros. Nuestro patrimonio gastronómico es único e impulsa el turismo local”.

Ruta gastronómica de Sazón Atlántico 2021:

Junio
Festival del Níspero – Polonuevo
Festival del Mango – Pendales, Luruaco
Julio
Festival de la Arepa de Huevo – Luruaco
Festival del Pastel – Pital de Megua, Baranoa
Agosto
Festival del Bollo – Ponedera
Septiembre
Festival de la Guayaba – Palmar de Varela
Octubre
Festival de la Butifarra – Soledad
Noviembre
Festival del Chicharrón – Baranoa.

Edición: Alexander Lewis Delgado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore