COSTA NOTICIAS

Votos de dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane entran en recuento a raíz del fraude electoral por solicitud de la Campaña de Donald Trump

Barranquilla, 19 de noviembre de 2020.- La campaña de reelección del presidente Donald J. Trump presentó este miércoles una petición para un recuento en dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane, citando boletas de voto ausente alteradas ilegalmente, boletas de voto ausente emitidas ilegalmente y asesoramiento ilegal brindado por funcionarios gubernamentales que permiten que las leyes de identificación de votantes de Wisconsin se apliquen. Estos dos condados fueron seleccionados porque son los lugares de las peores irregularidades. La camapaña Donald J. Trump for President, Inc. transfirió $ 3 millones de dólares a Wisconsin para cubrir el costo estimado de los recuentos.

Denunció la campaña que la Comisión de Elecciones de Wisconsin ordenó a los secretarios municipales de Wisconsin que alteraran ilegalmente las papeletas de voto en ausencia incompletas en contra de la ley de Wisconsin. Se instruyó a los secretarios que podían confiar en su propio “conocimiento personal” o en “listas o bases de datos no especificadas a su disposición” para agregar la información que faltaba en las boletas de voto en ausencia devueltas. Según la ley de Wisconsin, las papeletas de voto ausente incompletas no pueden contarse.

Los secretarios municipales de todo Wisconsin emitieron boletas de voto ausente a los votantes sin requerir una solicitud, en conflicto directo con las garantías de voto ausente de Wisconsin. La ley de Wisconsin requiere expresamente que no se puedan emitir boletas de voto ausente sin recibir una solicitud por escrito solicitando la boleta. A pesar de este claro requisito obligatorio, los secretarios emitieron de manera uniforme boletas de voto ausente sin recoger una solicitud por escrito de las personas que solicitaron boletas de voto ausente en persona durante el período de votación ausente de dos semanas en persona que se extendió desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 1 de noviembre de 2020.

La identificación del votante es un requisito esencial en Wisconsin y en otros lugares para garantizar que solo los votantes elegibles puedan emitir su voto. En claro abuso de la disposición de Wisconsin de emitir boletas a votantes confinados indefinidamente sin requerirles que presenten identificación de votante, algunos secretarios del condado demócratas aconsejaron ilegalmente a los votantes que describieran erróneamente ilegalmente que estaban confinados indefinidamente a eludir la ley de identificación de votantes de Wisconsin. Aquellos que afirmaron estar “confinados indefinidamente” aumentaron de 72,000 en 2019 a más de 240,000 en el momento de las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Un número sustancial de los que reclamaron ese estado fueron enviados y luego devueltos sus boletas sin la identificación adecuada y sin cumplir con los requisitos para ese estado.

“La gente de Wisconsin merece saber si sus procesos electorales funcionaron de manera legal y transparente. Lamentablemente, no se puede confiar en la integridad de los resultados de las elecciones sin un recuento en estos dos condados y la aplicación uniforme de los requisitos de votación ausente de Wisconsin. No sabremos los verdaderos resultados de las elecciones hasta que solo se cuenten los votos legales emitidos ”, dijo Jim Troupis, abogado de la campaña. “No dejaremos de luchar por la transparencia y la integridad en nuestro proceso electoral para garantizar que todos los estadounidenses puedan confiar en los resultados de unas elecciones libres y justas en Wisconsin y en todo el país”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore