COSTA NOTICIAS

Voto negativo a la JEP podría ser visto como una conspiración al obstruir la Justicia Federal de los EEUU y permitir que narcotraficantes no sean extraditados

comisiones-del-senado-1Barranquilla, 28 de abril de 2019.- Este lunes, tal como fue citado por el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Macías, se estará llevando a cabo en la plenaria la definición sobre los ajustes a la Ley Estatutaria del Tribunal Especial Para la Paz, de acuerdo a las 6 objeciones presentadas por el presidente de la República, Iván Duque. La jornada fue convocada para las 11 de la mañana, sesión en la que se tiene previsto la exposición de las dos ponencias presentadas sobre el paquete de objeciones, por la comisión accidental conformada para estudiarlas.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Los parlamentarios deberán discutir los dos informes entregados por la Comisión Accidental designada por Macias, que terminó dividida en tres, por un lado están los senadores de la izquierda Iván Marulanda del Partido Verde, y del Polo Democratico, Alberto Castilla, que radicaron un informe el pasado 9 de abril en el que niegan su aprobación a estas objeciones. Precisamente, el congresista Marulanda expresó: “Insistimos en que el presidente Duque debe sancionar la Ley estatutaria de la JEP tal y como salió de la Corte Constitucional”. Por su parte, el legislador Castilla dijo que la ley debe quedar tal y como está”.

Mientras por otro lado se encuentran los senadores que presentaron un informe radicado el pasado 23 del presente mes en el que aprueban estas objeciones, del cual hacen parte, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, David Barguil, Partido Conservador; Jonathan Tamayo, del movimiento ASI quien tomo la decisión de negarle el voto a la iniciativa, sin embargo él parlamentario afirmó que votará positivo.

Mientras que por otro lado quedaron los senadores José David Name del Partido de la U, quien desde el principio  renunció a participar, al igual que Antonio Zabaraín de Cambio Radical, partidos que se declararon independientes de acuerdo al Estatuto de la Oposicón, y el otro participante Julian Bedoya, del Partido Liberal, quien prefirió no firmar ninguno de los dos informes radicados.

El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, anunció desde hace varios días su voto, y aseguró que su bancada tomó la decisión de rechazar las objeciones y hará lo suyo al momento de discutirse este tema en la plenaria.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Quedando en este orden de ideas la votación hasta el momento desbalanceada de manera positiva para las objecciones teniendo en cuenta que de un lado se encuentran el Centro Democrático, Conservadores, Partido Mira y Colombia Justa Libres y un voto del senador Jonathan Tamayo. Mientras que la oposición se encuentra rodeada por todos los partidos de Izquierda, Partido de la U, la ultraizquierda del Polo Democrático Alianza Verde, Decentes, Partido de las Farc, y Cambio Radical quien se unió teniendo en cuenta según ellos, “que los argumentos constitucionales ya se dieron y al parecer no es factible que se echen para atrás, porque ya es cosa juzgada con los textos que ya fueron revisados confundiendo que los 6 puntos objetados no son por constitucionalidad, sino por inconvenientes.

Pero es mucho lo que ha venido sucediendo y la falta de seguridad de muchos parlamentarios que no obstante que se exponen a que empiecen a ser vistos como enemigos y conspiradores de los Estados Unidos al obstruir la Justicia Federal, a raíz de la denuncia del Fiscal, Néstor Humberto Martínez del “articulejo 156, en el que se pretende sacar por la puerta de atrás a narcotraficantes comunes, incluso a terroristas narcotraficantes”, según señaló el Fiscal, y dejarlos por cuenta de la desprestigiada JEP, y no por cuenta de la Justicia ordinaria, además de impedir de un tajo la extradición de acuerdo a los tratados de cooperación vigente con los Estados Unidos y el bloque de constitucionalidad. Al igual que quedó establecido dentro esta ley la exclusión del Alto Comisionado de Paz del Gobierno, para conformar la lista de quienes puedan tener acceso a la JEP, según las denuncias de Néstor Humberto Martínez.

Cabe destacar y recordar que fue interpuesta una tutela por parte del presidente del Senado contra la negativa de la Cámara de Representantes de apoyar las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, al igual que la interpuesta por otro ciudadano.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. CUANTO LIO POR DEFENDER A UNOS NARCOTERRORISTAS. NO SERÍA MEJOR LAS VIAS DEL DERECHO Y EL RESPETO? QUE RESPETO PODREMOS ESPERAR LOS COLOMBIANOS DE QUIENES DELINQUEN Y DELINQUIERON SIN PESAR ALGUNO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore