Ira al sitio web de Fedegán
EN CAMPAÑA, VIDEOS

Votaban cédulas no habilitadas para votar, y la indignación se fue contra el material electoral en Pijiño del Carmen, Magdalena. Suspendidas las votaciones

PIJIÑOBarranquilla, 28 de octubre de 2019.- Alteraciones del orden público se presentaron en los municipios de Pijiño del Carmen y San Zenón al sur del departamento del Magdalena que obligaron a suspender las votaciones toda vez que una turba ingresó a algunos puestos de votación y el material electoral quedó regado en el piso.

Según habitantes de estos dos municipios, en Pijiño del Carmen y San Zenón por alteraciones del orden público fueron originadas cuando un grupo de seguidores de un candidato ingresaron a la fuerza a un colegio y en un acto de violencia y vandalismo destruyeron el material electoral.

Al parecer la indignación se dio según un reporte debido a que “le encontraron 1000 cédulas y 1000 tarjetones marcados al Registrador, motivo por el que la comunidad enardecida ingresó a los puntos de votación y daño el material electoral”.

Señalaron también habitantes del corregimiento Cabrera que pese a la orden de suspensión por la alteración del orden público, fueron reanudadas las votaciones por orden del alcalde.

El Registrador Juan Carlos Galindo por su parte se pronunció y aseguró que las autoridades investigan quién es responsable de las alteraciones del orden público en estos dos municipios del Magdalena, al tiempo que manifestó que la fuerza pública ya atendió la situación.

En el municipio de San Zenón debido a que luego de dos horas de transcurridas las votaciones al Registrador, este afirmó que se le olvidó entregar las resoluciones de las cédulas que estaban declaradas como incursas en presunto fraude por lo que no podían ejercer el derecho al voto.

28 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *