COSTA NOTICIAS

Volveremos a Barranquilla una ciudad verde: alcalde Pumarejo

BARRANQUILLA VERDE 1Barranquilla, 8 de enero de 2020.- Con la siembra de un árbol de almendro, de tres metros de alto, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio inicio al primer miércoles de Siembra del año 2020 y reiteró su compromiso de convertir a Barranquilla en la primera biodiverciudad del país.

“Barranquilla será una ciudad verde. Poco a poco vamos a recuperar ese sentimiento que es una ciudad llena de árboles, para ello estamos avanzando en la siembra de más de 250.000 árboles, de distintas especies”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital añadió que a través del programa Siembra Barranquilla se están recuperando más espacios para el disfrute de los ciudadanos.

“Los espacios recuperados estaban en el olvido, había delincuencia y afeaban la ciudad. Hoy le regalamos este espacio a los ciudadanos, por lo que iremos colmando de árboles todos los rincones de la ciudad”, indicó el alcalde.

La plazoleta recuperada y puesta a disposición de los barranquilleros, ubicada en la calle 90 con carrera 46, comprende un área de 1173 metros cuadrados y se suma a la recuperación del bulevar de la carrera 46 entre calles 74 y 96.

“Este es uno de los bulevares más emblemáticos de la ciudad. Además, es de los sitios con más alto volumen de tránsito vehicular y peatonal. En este espacio se cambiaron 10.000 metros cuadrados de zonas duras y se convirtieron en zonas verdes y se sembraron en total 270 árboles”, explicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

Por su parte, Katia Navarro, gerente del programa Siembra Barranquilla, explicó que las especies plantadas reciben el mejor cuidado para lograr la adecuada adaptación en el suelo de la ciudad.

“Para el programa Siembra Barranquilla tenemos un vivero de 54 hectáreas sembradas con distintas especies que hemos verificado aguantan el clima y el suelo de la ciudad. Son especies que cumplen un proceso de año y medio para que alcancen la altura indicada”, explicó la funcionaria.

Las especies que se siembran en Barranquilla son: alistonia, clemón, roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco y bonga, entre otros

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore