COSTA NOTICIAS

Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas. “No nos queda otra opción”, dijo el ministro de Defensa ruso.

Barranquilla, 21 de febrero de 2022.- Luego de que los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk pidieran al presidente de Rusia Vladimir Putin reconocer la independencia de estas dos provincias, el presidente Putin las acaba de reconocer luego de una extensa rueda de prensa en la que por último dio la noticia.

Putin había dicho  que tomará una decisión sobre reconocer a la DPR y la LPR hoy mismo. Ambos mandatarios de Donetsk y Lugansk también han sugerido firmar un tratado de amistad y cooperación con Rusia, por lo que para resolver el tema el Kremlin convocó a un Consejo de Seguridad este mismo lunes.

Mientras que en inmediaciones de estas dos provincias ubicadas en el este de Ucrania, se presentan hasta donde se conoce 5 muertos al parecer por la lucha que viven grupos separatistas internos de Ucrania, por lo que Rusia asegura que no es responsable, de los hechos.

A raíz de esto último Rusia refuerza su pie de fuerza en la frontera con Ucrania mientras la OTÁN lleva a cabo ejercicios militares en Rumania, esto en el plano militar

Mientras en plano diplomático, sobre una supuesta reunión con Putin anunciada por Joe Biden, el presidente ruso a ha dicho a través de su canciller Serguéi  Lavrov, que no está de acuerdo con reuniones con Joe Biden lo que considera prematuro. Primero hay que seguir abordando a través de las representaciones diplomáticas. En este sentido se tiene proyectado en este orden una reunión entre el canciller ruso y el canciller estadounidense el próximo jueves 24 de febrero.

Por su parte, el líder de la LPR grupo separatista, Leonid Pasechnik, había dicho como argumento para solicitud a Rusia el reconocimiento que “con el objetivo de evitar muertes masivas entre la población civil de la república, de la cual unos 300.000 son ciudadanos rusos, les pido que reconozcan la soberanía y la independencia de la República Popular de Lugansk.”

Esto después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia en el Kremlin este lunes. El Ministro de Defensa Shoigu dijo sobre el reconocimiento de la DPR y la LPR: “No nos quedó otra opción, definitivamente tenemos que admitir”.

Por otra parte el Ministro de exteriores Serguéi Lavrov, durante su intervención dijo que el conflicto en Donbass es el único en el que un lado se niega a hablar con el otro, y Occidente lo apoya”. “No veo otra manera, 2 o 3 días no cambiarán nada”. Añadió que “En el caso de Ucrania, hay un ataque a todo lo ruso”.

Así mismo el Director del Servicio de Inteligencia Exterior Naryshkin, aseguró que “La tesis sobre los planes rusos para ‘invadir’ Ucrania nació dentro de los muros del Departamento de Estado y ya se parece a la propaganda de guerra”.

Finalmente cuando la reunión terminó Putin dijo que hoy tomaría una decisión sobre reconocer la independencia de esas dos regiones, y así lo hizo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore