Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Visita de Guaidó a Estados Unidos, e invitación a la Casa Blanca fortalece el propósito de 59 países liderados por Donald Trump en la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela

GUAIDÓ TRUMPBarranquilla, 5 de febrero de 2020.- El presidente Donald J. Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El Departamento de Estado afirmó que esta visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo poder trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual.

El Departamento de Estado igualmente confirmó el interés de Estados Unidos de continuar trabajando con los países de la coalición en la región para enfrentar la dictadura ilegítima en Venezuela, “y estaremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro democrático y próspero”, señaló un comunicado.

Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro que con la visita de Guaidó a Estados Unidos, e invitación a La Casa Blanca fortalece el propósito de estos 59 estos países liderados por Donald Trump en la recuperación de la Libertad y La Democracia en Venezuela, coinciden los expertos.

GUAIDÓ TRUMP 1En su discurso del Estado de la Unión este marte el mandatario Estadounidense recordó su liderazgo en este sentido, en el que es acompañado por 59 países que han dado su apoyo y reconocido a Juan Guaidó, al tiempo que han llevado a cabo sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y quienes lo apoyan interna y externamente.

Guidó igualmente en el desarrollo de su Agenda Internacional en la que empezó llegando a Colombia para el la Gran Cumbre contra el Terrorismo, en su visita en Washington sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Desde su cuenta de tuitter el mandatario interino de Venezuela, aseguró que mantienen la unión y el trabajo conjunto por la Libertad de Venezuela. Y agradeció la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región. 

En Washington de igual manera, Guaidó sostuvo reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo donde conversó del apoyo financiero para la reconstrucción de Venezuela.  Como también sostuvo reuniones con senadores del Partido Republicano, y del Partido Demócrata.

6 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *