COSTA NOTICIAS

Violentos manifestantes incendian, roban y vandalizan a Cali

Barranquilla, 28 de abril de 2021.- Enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad de la Policía Nacional luego de más de 35 bloqueos que se presentan en la capital del Valle del Cauca donde han sido incinerados varios vehículos, 97 rutas suspendidas del Transporte Mío denunció METROCALI. En la misma Alcaldía de Cali se presentaron disturbios y vandalismos contra la infraestructura que fue vandalizada y posteriormente recuperada por el Esmad de la Policía, y un contingente del Ejército que le fue adicionado a raíz de los hechos violentos en esta ciudad.

Igualmente se presentaron saqueos en varios establecimientos comerciales, tanto del sur como del norte y oriente de Cali, además de un centro comercial de Cali que fue saqueado la situación en el Valle del Cauca se agravó en varios sectores donde no hubo distingos si se trataba de instituciones del estado o negocios particulares. Varios establecimientos bancarios fueron saqueados y vandalizados y sometidos al pánico los empleados que se encontraban laborando en ese momento. Varios ciudadanos lograron recuperar uno que otro electrodoméstico de los que fueron saqueados y regresados estos los elementos hurtados a su propietario.

Así mismo 9 de los buses del Mío fueron vandalizados y otros incendiados en el sector de Ciudad Jardín en el norte de la ciudad. En los hechos se relaciona un uniformado herido. Han derribado 19 cámaras de foto multas. Varias estaciones han sido vandalizadas también.

Cuando ya todo se creía controlado, igualmente junto a la Universidad del Valle salió una multitud que buscaba reunirse en la Plaza de San Francisco.

Este lunes fue instalado un Puesto de Mando Unificado del que se espera un informe sobre los hechos ocurridos además de los civiles heridos y uniformados de la Policía.

La situación que se volvió incontrolable provocó que el alcalde de la ciudad decretara el toque de queda y la ley seca desde la 1:00 de la tarde hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore