COSTA NOTICIAS

Violentos hieren a 6 Policías en estado de indefensión. Ciudadanos culpan a Claudia López por haberlos puesto como carne de cañón

ESMAD ENERO 21Bogotá, 22 de enero de 2020.- Este martes las marchas programadas por activistas de la izquierda entre los que se han querido descontaron algunos sindicalistas como Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT y uno de los promotores del Paro quien señaló que con el documento emitido con las 120 preguntas lo que esperan es la respuesta del Gobierno, por tanto no participaría sin embargo el sector liderado por Gustavo Petro y las Farc, quien desde las redes sociales invitaba a la confrontación salió protestar obstaculizando el tráfico y atentando contra las autoridades en algunos sectores como de hecho ocurrió en Suba y Banderas en Bogotá, donde encapuchados violentos atentaron contra uniformados de la Policía.

En los ataques violentos contra los uniformados de la Policía Nacional, resultaron 6 agentes heridos entre ellos una mujer, por lo que la alcaldesa Claudia López es acusada de “haber puesto como carne de cañón a unos policías con escudos a recibir pedradas y todo tipo de atropellos, y le exigen no humillar más a la fuerza pública, para eso está el ESMAD”

Otros delos reclamos vino por parte del ex Procurador Alejandro Ordóñez quien advirtió que “debilitar la autoridad es fortalecer a los violentos y dejar en las garras de encapuchados, criminales y anarquistas el destino de la sociedad”.

De igual forma se pronunció la senadora María Fernanda Cabal quien aseguró que “por cada policía herido interpondremos una denuncia contra aquellos que violentan la seguridad y arriesgan la vida de cada servidor, incluso por omisión”.

Es importante denunciar que los uniformados se encontraban según el protocolo impuesto por la nueva alcaldesa en estado de indefensión.

Y la tarde de este mismo martes nuevamente cuando luego de reunirse el Parque Nacional se aprestaban para llegar a la Plaza de Bolívar, su tránsito por la Avenida Jiménez ha sido violento, especialmente en el sector de la carrera 7a, por lo que han sido contenidos por el Esmad de la Policía, al igual que ha sido violento en la Avenida Las Américas, donde encapuchados se enfrentan a la fuerza pública.BOGOTÁ 21 DE ENERO

Y nuevamente tanto en horas de la mañana en la 80 antes del puente de la Avenida ciudad de Cali, a eso de las 6:05 de la mañana hora en la que todos salen a trabajar! No había policía! No había ESMAD, sin embargo ya los encapuchados y violentos tenían cerradas las vías con los botes de basura encendidos, reclamó Luz Stella SJ. Al que esta tarde el famoso Plan de Contención o de manejo de estas marchas no le ha funcionado a la alcaldesa Claudia López. No obstante hay quienes avanzan en medio de la marcha hacía la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, y son estas las “Madres Diversas por Colombia Gestoras de Paz”, según se autodenominan.

A los manifestantes en la Plaza de Bolívar, que fueron convocados para un supuesto cacerolazo lo que los espera es música, con el Doctor Krápula y entre otros, por lo que hay quienes dicen que a falta de multitud son arreados con los grupos musicales y DJs.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Insólito no estamos en Suecia alcaldesa desafortunadamente está cultura no asiende tanto para comprender que los derechos se reclaman pacíficamente hay que armar a nuestros uniformados la gente no respeta el uniforme eso era cuando amarraban a los gatos con chorizos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore