COSTA NOTICIAS

Violentos hechos en la Universidad del Valle, habrían sido perpetrados por terroristas infiltrados, según rector Edgard Varela

terroristas-univalleBarranquilla, 4 de abril de 2019.- En una protesta calificada como atípica luego de que las autoridades advirtieran la presencia de uno 100 hombres encapuchados y fuertemente armados al parecer infiltrados entre presuntos estudiantes, ocasionaron un bloqueo por varias horas este miércoles desde la Universidad de Valle con sede en Cali. Los violentos manifestantes quemaron las patinetas eléctricas que encontraron en el sector, al igual que trataron de bajar un Halcón de la Policía Nacional con una bazuca artesanal, al igual que interceptaron un bus padrón del Mío al que le lanzaron objetos con los que afectaron el vehículo, como también llevaron a cabo el lanzamiento de explosivos contra locales comerciales que prestaba seguridad a la ciudadanía y vigilaba las violentas protestas.

En medio de los actos vandálicos amalgamados de terrorismo según las declaraciones del rector de la Universidad del Valle,  Edgard Varela, quien textualmente señaló que “hay gente que aparece con rótulo del M 19 pero no son ellos son grupos más recientes que encapuchados dice reivindicar el nombre las autoridades informan de grupos vinculados al ELN”.

En el hecho donde terminó siendo víctima de su propio invento al perder la vida al explotarsele las papas bomba que cargaba durante los violentos hechos, en un área contigua a la oficina de Sintraunicol, sitio donde ocurrió la explosión, en la que el sujeto identificado como Jhony Rodríguez, hizo su última aparición.

Según los estamentos universitarios, Rodríguez no era estudiante de la UniValle, hace diez años fue expulsado de ese centro universitario, y que al parecer estudiaba derecho en una universidad privada.

Del total de los 6 heridos, entre estos dos heridos graves, uno perdió la mano, otro problemas de visión y extremidades y uno sería un universitario que no sabe el rigen, herido pero sin lesiones mayores, según declaraciones de la gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro.

La movilización que partió de la Universidad del Valle, se habría llevado a cabo como un presunto homenaje al estudiante que padeció en el corregimiento de Dagua a quien se le explotaron artefactos explosivos el pasado mes de marzo, mientras se preparaban para las protestas que se llevan a cabo en la vía Panamericana.

Por su parte el Consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín afirmó que los “Actos de violencia en la Universidad del Valle y uso de explosivos no son actos de protesta, son actos criminales. La protesta, que es un derecho sagrado y que protege la Constitución, es pacífica. La violencia no es protesta, es delito y como tal debe ser sancionado”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero afirmó rechazó los hechos de violencia dentro del claustro Universitario dejando como resultado los ya anotados, que serian por aparente manipulación de explosivos. “Violencia en protesta no puede ser aceptada en ningún momento”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore