COSTA NOTICIAS

Vigilancia y seguimiento al servicio del PAE en el Magdalena

alimentacion-escolar-1Barranquilla, 11 de agosto 2017.- La Procuraduría General de la Nación a través de una acción preventiva de la regional Magdalena logró mejoras en el cumplimiento de los estándares y condiciones mínimas de calidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A través de esta actuación, que inició el 4 de abril, el ente de control ha vigilado la ejecución del convenio de asociación 010 del 18 de abril, suscrito por la Gobernación del Magdalena con la Unión Temporal Nutrición Escolar 2017, en los temas relacionados con la presentación de los alimentos, las raciones adecuadas para los niños y niñas del departamento, las condiciones de preparación y el personal de manipulación.

La Procuraduría Regional de Magdalena con esta acción busca garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios  del programa, además de salvaguardar los recursos públicos que, en este caso particular, ascienden a $10.112.963.616.

El ente de control ha trabajado de manera conjunta con las personerías municipales, haciendo diferentes requerimientos a las entidades involucradas en el contrato, además de visitas sorpresa a las instituciones educativas departamentales involucradas, incluyendo las cabeceras municipales.

Se ha verificado el servicio en establecimientos de Pueblo Viejo, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación, El Banco, Guamal, Pivijay, Media Luna, Salamina, San Sebastián, Concordia, Plato, y Pueblo Viejo.

El Ministerio Público continúa ejerciendo control y vigilancia y generará las acciones de control disciplinario a que haya lugar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore