COSTA NOTICIAS

Videos registran a Aída Merlano preocupada por los costos finales de 2.700 millones bajados a 1.300 millones presuntamente por el empresario Julio Gerleín. También registran los 7 políticos otros videos

Suspendida hasta el 8 de agosto la Audiencia de Imputación de Cargos y Medida de Aseguramiento

aida-audiencia-7Barranquilla, 4 de agosto de 2018.- Nuevamente quedó suspendida para el próximo miércoles 8 de agosto la Audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación busca que se les dicte medida de aseguramiento a los 7 políticos del Atlántico vinculados al caso de la parlamentaria arrestada, por fraude electoral y varios cargos más, Aída Merlano Rebolledo.

Nuevos hechos fueron dados a conocer por parte del Fiscal del caso Delegado de la Fiscalía 197 de la Dirección Nacional Especializada, Andrés Rincón, en medio de los argumentos para sustentar la medida de aseguramiento en la que se pudo observar la lista de 21 personas vinculadas a la campaña en calidad de coordinadores entre los que se encuentran las 7 personas indagatoriadas, además de amigos personales de la ex parlamentaria y otros políticos líderes locales. También fueron exhibidas fotografías y videos donde registra la parlamentaria con las siete personas presuntamente implicadas, además del empresario Julio Gerleín en otro material fílmico.

aida-audiencia-3Al igual que un video donde Aída Merlano conversa con Edwin Martínez gerente de la campaña sobre la situación final del debate y la cantidad de dinero que necesitaba para culminar la operación de la presunta compra de votos.

Señala Merlano a Edwin Martínez, quien fue arrestado en la primera parte de la operación Casa Blanca, al parecer refiriéndose al empresario Julio Gerlein, hermano del ex senador vitalicio Roberto Gerleín Echeverría que este le minimizó los gastos del final del debate negándose a pagar “casas de apoyo”. Afirma que la necesidad era de 2.700 millones y Gerleín se los bajó a 1.300 millones. Incluso señala la posibilidad de hipotecar algunos bienes a William de Cartagena para conseguir el dinero faltante.

aida-audienciaLos políticos vinculados al proceso y quienes estuvieron nuevamente este viernes frente al Juez Único Penal Municipal con Funciones de Garantías, Ricardo Mendez y al Fiscal del en la Sala Especial de Justicia y Paz del segundo piso del Centro Cívico de Barranquilla, se trata de los concejales Juan Carlos Zamora Callejas, Aissar Castro Bravo y su padre Aissar Castro Reyes, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, la excandidata a la Cámara de Representante Lilibeth Llinás, y el exconcejal de Soledad, Vicente Támara, a quienes la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo estos no se allanaron a los cargos, y en caso de la diputada Margarita Balén y de la fórmula a la Cámara de Aída Merlano en las elecciones del 11 de marzo, Lilibeth Llinás, alegó el abogado Diego Muñetón dque los audios no eran muy claros, “no se escucha claramente que se trate de compra de sufragios”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore