COSTA NOTICIAS

VIDEO: Requerimiento a dos personas en moto por parte de la Policía derivó en un enfrentamiento contra la Policía y el Ejercito en Puerto Giraldo, Atlántico

Barranquilla, 22 de junio de 2020.- En video quedo registrado el momento en que las autoridades de Policía tuvieron que hacerle frente a un grupo de habitantes del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera.

Según las primeras informaciones el hecho se suscitó después que las autoridades que se encontraban en el corregimiento realizando labores de patrullaje para hacer cumplir los decretos departamentales y municipales, le solicitaron el pare a una motocicleta que se desplazaba y en donde se movilizaban dos personas, al parecer  trabajadores de una Droguería del corregimiento, pero estaban movilizándose sin guardar las medidas de bioseguridad exigidas por las disposiciones legales. Por lo que la Policía procedió a inmovilizar la motocicleta.

Estas personas se sintieron afectadas no obstante que no tenían los permisos correspondientes, por lo que los ánimos se subieron atrayendo a habitantes de la la población lo que derivó en una discusión con mas efervescencia por parte de los mismos, las personas que llegaron al lugar de los hechos y los uniformados de la Policía quienes fueron reforzados por unidades Anti Covid-19 del Ejército.

Los agente de la Policía y los dos motociclistas se enfrentaron a puños y posteriormente fueron atacados a piedras por varios habitantes del sector que llegaron al lugar y se unieron a los dos requeridos.

Cabe resaltar que también quedó registrado que la comunidad de este corregimiento en un alto porcentaje no tenía tapaboca y en medio del enfrentamiento no se respetaron las medidas de aislamiento, aún más sabiendo que hoy el departamento es el foco de la infección y en donde se reporta el más alto número de fallecidos, la versión de los hechos fue confirmada por el Comandante Operativo, Teniente Coronel Leonardo Patiño Patiño.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore