COSTA NOTICIAS

VIDEO: Juez mandó a la cárcel al indígena que amenazó a un militar con un machete en Corinto, Cauca

indigene-jose-bolivar-pilcueValledupar, 12 de julio de 2018.- Luego de que fiuera capturado este miércoles el indígena, José Bolívar Pilcué, señalado de intimidar violentamente a un militar en zona rural de Corinto Cauca, un juez de control de garantías al acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de enero del año en curso, durante un proceso de desalojo en la haciendo Miraflores. De acuerdo con el material fotográfico y fílmico conocido, el hoy procesado habría puesto un machete en el cuello del uniformado que acompañaba las diligencias.

El hoy procesado fue capturado en flagrancia con una granada de fragmentación de fabricación industrial. Al momento de su detención, se constató la orden judicial en su contra por la amenaza y violencia contra servidor público y asonada. Los hechos de la agresión que protagonizó quedaron registrados en un video por lo que el Juzgado 2do Penal Municipal con función de control de garantías de Puerto TejadaCauca, le emitió la orden de captura, con la que fue arrestado en momentos en que se encontraba en nuevo caso de protesta social por vía de hecho por parte de esta comunidad.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de violencia contra servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas. No obstante la Fiscalía no se refiere a los delitos de asonada por los que también se emitió la orden de captura al indígena que había cambiado su apariencia física pintando su cabello de color para pasar inadvertido ante las autoridades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore