COSTA NOTICIAS

Víctimas de la Guerrilla del comité VIDA, la más antigua de estas organizaciones adhieren a Marta Lucía Ramírez

“Creemos en su seriedad y trayectoria. De ahí nuestra adhesión y apoyo irrestricto”, aseveró Fernando Vargas, representante del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla.
victimas-de-la-guerrillaBarranquilla, 14 de febrero de 2018.- El Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla, organización no gubernamental que agrupa a miles de sobrevivientes del conflicto colombiano y busca garantías de reparación integral por parte de sus victimarios, adhirió este lunes a la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez.
“Después de varias reuniones con la hoy candidata y futura presidenta Marta Lucía Ramírez, vinimos a manifestar nuestra adhesión y apoyo irrestricto a su candidatura, como punto de partida para iniciar un trabajo articulado en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de las víctimas”, señaló Vargas.
Según este líder de las víctimas del conflicto armado en Colombia, la decisión se adoptó por consenso dentro de la organización luego de conocer la trayectoria profesional, resultados y seriedad de la candidata del movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’.
“Conocemos a la doctora Marta Lucía y con ella hemos tratado en varias reuniones la problemática de las víctimas durante los últimos 30 años. Ella nos ha planteado unas propuestas relacionadas con el derecho que tenemos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición que compartimos a plenitud”, agregó.
“También, enfatizó Vargas, ella es promotora del derecho a asegurar la memoria histórica, desde el punto de vista de las víctimas de la guerrilla y viene trabajando en la defensa de las garantías de las víctimas, lo cual agradecemos y destacamos a plenitud”.
Vargas reveló que la adhesión a la campaña contempla el compromiso de “hacer un trabajo conjunto en materia de protección de los derechos de las víctimas”. “Esta adhesión es el punto de partida para iniciar un trabajo articulado en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de las víctimas”, puntualizó.
El Comité Nacional de Victimas de la Guerrilla propende por la modificación del Acuerdo de Paz suscrito hace más de un año por el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore