COSTA NOTICIAS

Vicios de ilegalidad y desproporción en la captura y proceso de Aida Victoria Merlano serían resueltos este martes. La joven fue capturada con violencia e intimidada a firmar acta de buen trato

AIDA VICTORIA 1Barranquilla, 5 de octubre de 2019.- Un video que según la cámara de seguridad del edificio sucedió a las 11:12 de la noche del día jueves, donde se registra la escena del momento en que se perpetró la captura por parte de la Dijín de la Policía, contra la joven Aida Victoria Manzaneda Merlano cuando ella ingresaba acompañada de otra persona abordo de un vehiculo marca Kia de propiedad de un familiar, al edificio donde habita en el norte de Barranquilla, evidencia claramente la violencia con que fue capturada, que además fue denunciada por el abogado Felipe Caballero durante la audiencia este sábado.

El abogado tenía razón, en el video registra la forma como Aída Victoria Manzaneda Merlano es asaltada prácticamente por los agentes de la Dijín, quienes se encontraban vestidos de civil capturan ala universitaria, no obstante que el abogado había anunciado que la joven se había dispuesto para comparecer ante las autoridades.

En la escena registra cómo los agentes se fueron apuntando contra quien conduce el vehículo, mientras otros corren a la puerta lateral izquierda de donde desciende Aída Victoria con las manos arriba, temerosa, al tiempo que el carro es rodeado y desciende también el acompañante de la joven hija de la ex representante a la Cámara Aída Merlano Rebolledo.

Relatan testigos del lugar que Aída Victoria estaba muy nerviosa y rogó que no la fueran a matar. Pensó que se trataba de un atraco. En esas circunstancias y luego de identificarse los agentes vestidos de civil y en un ambiente de intimidación la joven firmó el acta de buen trato en la captura que evidentemente tiene vicios de ilegalidad.

No obstante que durante la audiencia el abogado Felipe Caballero dio a conocer el hecho, la Juez 12 no tuvo en cuenta la solicitud del abogado de declarar ilegal la captura, por la firma del acta de buen trato que se logró de manera intimidatoria con 5 hombres armados rodeandola. Quienes también incautaron el vehículo y su cartera, y el forro protector del celular, y el documento con el que cambió su nombre. Sin embargo la Juez ordenó la devolución del material incautado a la joven.

Otra muestra de desproporción en los hechos sucedidos que rodean el caso, se presentó durante la audiencia en que la 4 Fiscales estaban presentes lo que la Juez 12 también rechazó, como también el hecho que ellos mismos exigieron una audiencia a puerta cerrada y sin la prensa, sin tener en cuenta que por los hechos perpetrados por la Fiscalía y las autoridades son los responsables del escándalo que han provocado y que se ha hecho público.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos fue suspendida por solicitud de la defensa para estudiar los argumentos  presentados por la Fiscalía, contra la joven y el odontólogo, por lo que la Juez ordenó continuar este martes, donde se presume que resolverá las pruebas presentadas y el nuevo video que para el momento de la Audiencia no habían sido dados a conocer.

Aída Victoria Manzaneda Merlano, y el odontólogo Javier Celys se declararon inocentes y no aceptaron los cargos de favorecimiento de fuga de presos, y utilización de menores para la comisión de delitos, por los que son acusados por parte de la Fiscalía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore