COSTA NOTICIAS

Vicepresidente y Canciller se reune com empresarios brasileros buecando que inviertan en Colombia

La reunión se llevo a cabo en Brasilia, con destacados empresarios, donde trató temas relacionados con la confianza para invertir en Colombia y la reactivación económica.-

La alta funcionaria insistió en la importancia de avanzar, con paso firme, hacia la integración regional.-

Instó a restablecer las reuniones periódicas entre los gremios empresariales de ambos países, para fomentar buenas prácticas y estrechar lazos de amistad.

Barranquilla, 12 de agosto de 2021.- Con la propuesta de organizar una misión empresarial colombo-brasilera, con focos estratégicos, que permitan impulsar la inversión extranjera, las exportaciones, el comercio bilateral, la industria, las finanzas y la cooperación, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió -este jueves- con empresarios de Brasil, en el marco de su visita a ese país, donde sostendrá, además, un encuentro con el Vicepresidente Hamilton Martins Mourão y el Canciller Carlos França. 

Desde Brasilia, la alta funcionaria instó a restablecer las reuniones periódicas entre los gremios empresariales de ambos países, para fomentar el comercio, la inversión y las buenas prácticas. “Para nosotros, ha sido siempre muy importante la relación entre la ANDI y la Confederación de Industriales Brasileros. Tenemos que profundizar mucho más el comercio y generar mejores condiciones, para que haya más industrias brasileras en Colombia y más inversión colombiana en Brasil”. 

Indicó, además, que, en la estrategia de internacionalización de Colombia, Brasil puede ser un aliado trascendental, para avanzar hacia un desarrollo sostenible. “Hoy, con las dificultades que hay en el sur, Brasil tiene que mirar más al norte. Y Colombia, sin duda, es la mejor plataforma para que tengamos producciones colombo-brasileras y exportemos hacia Estados Unidos, Canadá y otros mercados. Desde Colombia, también debemos mirar hacia el Asia-Pacífico”.
Para la Vicepresidente y Canciller, es clave avanzar, con paso firme, hacia una integración regional, que permita robustecer la cooperación en temas claves, más allá de las diferencias. Y aprovechó para hacer un llamado a la defensa de la democracia.
“Cualquier fractura democrática en América Latina nos afecta y perjudica a todos. Afecta para una integración latinoamericana. Tenemos que entender que el progreso de América Latina y la recuperación de la economía también depende de que seamos capaces de integrarnos mejor y aprovechar el potencial de este mercado. Somos 600 millones de habitantes. Si las industrias brasileras, las colombianas, si la agroindustria de nuestros dos países y de Argentina producen para los 600 millones de habitantes, es lo que nos va a dar la oportunidad de recuperar y generar empleos. Por eso, ¡tenemos que ser capaces de pasar por encima de las diferencias políticas!”, señaló la alta funcionaria. 
En la reunión, participaron el Presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade; el Presidente de la Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (ISA-CTEEP), Rui Chammas; el Presidente de ISA Capital de Brasil, Fernando Rojas; el Presidente de la Asociación Brasilera de los Fabricantes de Juguetes (ABRING), Synesio Batista da Costa; el Presidente de la Asociación Grupo FarmaBrasil, Reginaldo Braga Arcuri; el Gerente Ejecutivo de la Dirección de Marketing y Comunicación del Banco do Brasil, Antonio Hamilton Rosell; y la Gerente General del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), Fernanda Keline Gasque

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore