COSTA NOTICIAS

Vicepresidente respalda a la Fiscalía caiga quien caiga con dólares de Odebrecht que salpican a Santos

german-vargas-1Valledupar, febrero 8 de 2017.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó este martes en la noche sobre los hechos objeto de investigación por el caso Odebrecht, en el que resultó involucrada la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidente de la República del 2014, según denunció la Fiscalía General de la Nación, que en su condición de candidato a la nunca intervino, ni directa ni indirectamente, en el manejo de tesorería ni en la financiación de la campaña.
Igualmente manifestó que durante su permanencia en la Vicepresidencia y como coordinador del sector de Infraestructura, desde el 7 de agosto de 2.014, nunca le ha sido adjudicado un solo contrato a la firma Odebrecht, ni de concesiones ni tampoco a cargo del Invías.
Al igual que afirmó que en las licitaciones públicas realizadas por el Instituto Nacional de Vías, Odebrecht participó en tres del Plan de Vías Para la Equidad. Y en todas perdió:
-Honda Manizales: $191.000 millones. Año 2015
-Anapoima – Mosquera: $595.000 millones. Año 2015
-Pauna – Puerto Boyacá: $ 97.000 millones. Año 2015
Añadió además Germán Vargas Lleras que desde su  llegada a la Vicepresidencia, y ante los recurrentes retrasos en los que incurría la firma Odebrecht en los proyectos que tenía en ejecución, cuyos contratos se celebraron mucho antes de que llegara al sector, procedió a abrir procesos y a aplicar las multas correspondientes para exigir el cumplimiento de las obras.
Afirmó que respaldo de manera frontal las acciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, tanto nacionales como internacionales, para esclarecer y castigar, con total firmeza y todo el peso de la Ley, los muy lamentables hechos que ocurrieron mucho antes de su llegada a la Vicepresidencia de la República, y hoy objeto de investigación.
Finalmente señaló que en el caso Odebrecht, caiga quien caiga, las investigaciones deben llegar hasta esclarecer con precisión quiénes, cuándo y cómo, incurrieron en actos de corrupción

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore