COSTA NOTICIAS

Vicepresidente Mike Pence y su esposa se aplicaron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Dijo que ya se han asignado 2,9 millones de dosis. La próxima semana distribuirán 2 millones de dosis más en todo USA

Barranquilla, 18 de noviembre de 2020.- En el Hospital Walter Reed quien administró la vacuna, esta le fue aplicada al Vicepresidente Pence y a su esposa Karen Pence con el propósito de generar confianza entre la ciudadanía, aseguró el segundo al mando de las Administración liderada por el presidente Donald Trump

Mike Pence agradeció al equipo médico y envió un mensaje al pueblo estadounidense en el que señaló que “la esperanza está en camino”. Afirmó que la vacuna producido para el pueblo estadounidense que además le fue aplicada es segura y eficaz contra el coronavirus. Es un día verdaderamente inspirador, enfatizó.

Añadió que la gente fue testigo la semana pasada, bajo la Operación Warp Speed, como la primera vacuna contra el coronavirus se está administrando literalmente en estados de todo el país a millones de estadounidenses. Llamó la atención de no equivocarse al respecto, de que este es un milagro médico.

“Nuestros expertos me han dicho que la vacuna promedio suele tardar entre 8 y 12 años en desarrollarse y luego fabricarse y distribuirse. Pero estamos en camino, aquí en los Estados Unidos, para administrar millones de dosis al pueblo estadounidense en menos de un año. En verdad es un milagro“, reiteró Mike Pence.

“Y también creo que la historia registrará que esta semana fue el comienzo del fin de la pandemia de coronavirus. Pero con el aumento de casos y de las hospitalizaciones en todo el país, tenemos mucho camino por recorrer. Y quiero asegurarle al pueblo estadounidense que continuaremos asegurándonos de que nuestros proveedores de atención médica tengan todo el apoyo y los recursos que necesitan para enfrentar este momento. Pero la vigilancia y la vacuna son nuestro camino. Y generar confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, reiteró el segundo al mando de los Estados Unidos.

Recordemos que el Vicepresidente Mike Pence, fue designado por el presidente Trump para que dirigiera el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, al que le dio la misión de salvar vidas. Celebró la energía de los investigadores científicos de los Estados Unidos.

Contó Pence, que “al principio, el presidente reunió a algunas de las principales compañías farmacéuticas del mundo en la Sala del Gabinete y dijo que necesitábamos medicamentos, terapéuticos y vacunas, y las necesitábamos en un tiempo récord”. Y observó el ritmo histórico con el que trabajaron los hombres y mujeres dedicados de la FDA. Dijo que este viernes Karen y él querían dar un paso adelante y tomar esta vacuna para asegurarle al pueblo estadounidense que la vacuna es segura.

El segundo al mando gagradeció la Operation Warp Speed, a las compañías de investigación, al trabajo en el Instituto Nacional de Salud, y al gran y cuidadoso trabajo de la FDA, y al liderazgo del presidente Trump con la Operation Warp Speed, por lo que el pueblo estadounidense puede tener la seguridad que cuentan con dos vacunas contra el coronavirus seguras y eficaces.

Mientras tanto continúa la Operación con el proceso de distribuir millones de dosis de una vacuna segura y eficaz en todo el país. Trabajando en estrecha colaboración con los gobernadores de todos los estados. Dijo que ya se han entregado vacunas a los trabajadores de la salud y las personas mayores de edad en todo el país.

Esta semana se han asignado 2,9 millones de dosis de la vacuna Pfizer. Y la semana que viene, se distribuirán 2 millones de dosis más en todo Estados Unidos. Dijo además que el panel asesor de la FDA recomendó la aprobación de la vacuna Moderna que fue aprobada este viernes, por lo que estarán en condiciones de enviar 5,9 millones de dosis de vacunas en todo el país la próxima semana.

Afirmó que en medio de uno de los años más desafiantes en la vida de esta nación, realmente cree que, a pesar de la angustia y las dificultades que les ha tocado soportar como nación, han hecho las cosa, y han salvado vidas. Añadió que en los últimos 10 meses, las pruebas han ido escalando. Ahora están haciendo casi 2 millones de pruebas al día y han realizado más de 200 millones de pruebas de coronavirus en todo Estados Unidos. Al igual que recordó que la FDA acaba de aprobar la primera prueba de coronavirus de venta libre para pruebas en el hogar para el pueblo estadounidense.

Dijo también Mike Pence que el equipo de FEMA le ha tocado enfrentar la mayor movilización nacional desde la Segunda Guerra Mundial, y al equipo del Departamento de Defensa, liderado por Pete Gaynor y al General Sanford quienes identificaron y distribuyeron literalmente miles de millones de suministros médicos a los médicos, enfermeras y hospitales, de los Estados Unidos. Además de ver el desarrollo de terapias, remdesivir, anticuerpos monoclonales, el buen uso de esteroides y otros métodos que en todo el  país, literalmente han salvado vidas.

Finalmente el Vicepresidnete instó a todos los estadounidenses a que continúen haciendo su parte: “antepongan la salud de su familia, sus vecinos y su comunidad; practiquen una buena higiene; lávense las manos; el distanciamiento social o una máscara cuando esté indicado y escuchar a sus autoridades locales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore