COSTA NOTICIAS

Vicepresidente Martha Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno trabajará para recuperar el potencial de crecimiento de la economía colombiana

Marta Lucía Ramírez recordó los tres ejes del Gobierno: La legalidad, el emprendimiento e Inclusión social.

“Este Gobierno luchará por la ética, por la transparencia, aquí el problema de la corrupción ha causado un daño terrible. Según un estudio del Contralor, en Colombia se pierden 50 billones anuales”.

conferenciaBarranquilla, 7 de septiembre de 2018.- La Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez participó este jueves en el foro: “Estrategias del nuevo Gobierno para impulsar la Internacionalización de las empresas colombianas”, organizado por el Diario La República, Inalde y la Universidad de La Sabana y que se adelantó en la capital de país.

Mediante un video la vicepresidente explicó a los participantes del evento la necesidad de recuperar el potencial de crecimiento de la economía. “Tenemos que entender que la economía tiene un desafío muy grande y deberá ser capaz de satisfacer las expectativas de los colombianos y al mismo tiempo tener la austeridad que nos permita poner la casa en orden”, dijo.
Marta Lucía manifestó que es necesario que los gremios participen activamente, junto al gobierno nacional, en impulsar las reformas en el nivel micro de las empresas, en el nivel macro de la economía y en la meso economía que hagan de Colombia un país verdaderamente competitivo.
Así mismo destacó que para orientar una parte de la producción hacia el mercado internacional se debe recuperar el concepto de las cadenas productivas. “Debemos recuperar el concepto de las cadenas productivas que nos permitan a partir de las materias primas, bien sea en el sector agrícola o industriales, desarrollar esas cadenas de valor, productos que tengan un valor competitivo derivado de la innovación y generar la posibilidad de que Colombia haga parte de las cadenas globales de valor”, señaló.
Ramírez explicó que el gobierno del presidente Iván Duque está encaminado en tres ejes para tener una visión de Colombia a largo plazo. “El primero, es un gobierno que le quiere apostar a fondo a la legalidad, necesitamos reglas de juego claras, estables y objetivas; el segundo, es el emprendimiento y, en tercer lugar, generar una verdadera inclusión y acabar la desigualdad que existe en Colombia”.
De otra parte, la Vicepresidente aseguró que Colombia es uno de los siete países que según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO, podría ser uno de los grandes proveedores de alimentos procesados en el mundo entero.
“No podemos seguir cultivando y vendiendo los productos en bruto, tenemos que transformarlos, tenemos que lograr que Colombia produzca alimentos procesados… es necesario darles beneficios a las empresas transformadoras de los cultivos, transformadoras de alimentos para que se dediquen a hacer esa transformación y generen empleos de calidad en el campo y aumente nuestro potencial tanto para atender el mercado interno como para exportar”, insistió.

Durante el foro que se llevó a cabo en el auditorio Ad Portas Universidad de la Sabana también recordó que una de las tareas encomendadas a esta Vicepresidencia es el compromiso por la transparencia. “Este Gobierno luchará por la ética, por la transparencia, aquí el problema de la corrupción ha causado un daño terrible. Según un estudio del Contralor, en Colombia se pierden 50 billones anuales”.

Finalmente recalcó que Colombia debe aprender de otros países como Estados Unidos donde privilegian las compras estales donde la mayor parte de la producción y dirección de las empresas está en cabeza de mujeres.
“Nosotros tenemos que identificar tantas mujeres cabeza de familia, víctimas de la violencia, desplazadas,  cuántas de ellas pueden coser uniformes, cuántas pueden producir lencería,  cuántas de ellas podrían con el apoyo y el acompañamiento del gobierno convertirse en exportadoras de productos que tengan acogida en esas compras estatales que realizan otros gobiernos”, manifestó
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore