COSTA NOTICIAS

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, desde este domingo en Colombia en visita oficial

trump-pence-posesionBarranquilla, 13 de agosto d e2017.- El funcionario inicia en Colombia su primera gira por América Latina que fue anunciada desde el mes de mayo, y se entrevistará con el Presidente Juan Manuel Santos en Cartagena.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, desde este domingo estará en Colombia en una visita oficial de dos días que iniciará en Cartagena, en la que se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos.

Esta es la primera gira de Mike Pence, en calidad de Vicepresidente, por América Latina, gira donde está incluida Panamá, Chile y Argentina.

Afirmó Santos que en mayo pasado, cuando estuvo en Washington, Pence le dijo: ‘Voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia, sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda’.

El Vicepresidente de EEUU llega al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, después de las 3:00 pm y su llegada se transmitirá por el Canal Institucional de TV.

A las 5.00 pm, Pence será recibido en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena por el Presidente Santos.

Luego de su reunión con Santos, el Vicepresidente de EEUU habrá una declaración a la prensa hacia las 6:30 pm, que también se transmitirá por TV y por las redes sociales de la Presidencia.

La visita del Vicepresidente Mike Pence a Colombia fue anunciada por el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami.

La Casa Blanca agregó que “durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura”.

El Vicepresidente de EEUU

Michael R. Pence, 48° Vicepresidente de EEUU, nació en Columbus (Indiana), en 1959. Estudió Historia en Hanover College y Derecho en la Universidad de Indiana.

Dirigió el instituto de política pública Indiana Policy Review y fue presentador del programa de televisión The Mike Pence Show, especializado en sucesos del estado.

Fue miembro de la Cámara de Representantes por su estado, por el Partido Republicano, en seis períodos. En 2013 salió elegido gobernador de Indiana, donde impulsó la reducción del desempleo y la construcción de obras públicas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore