COSTA NOTICIAS

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con Embajador de Colombia en Israel

martha-lucia-ramirez-y-el-embajador-de-israelBarranquilla, 9 de agosto de 2018.- La Vicepresidente de la República,Martha Lucía Ramírez, a quien el reconocimiento de Palestina como estado por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos no le ha caído muy bien, afirmó desde su cuenta de tuitter que la decisión, “No solamente incumplió a Israel sino que un tema sensible de política exterior como el conflicto entre Palestina e Israel”, y que según ella, lo decidió por encima de la institucionalidad, que significa el presidente Iván Duque y la Cancillería que según dijo recuperarán las instituciones citando a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en un comunicado informó que se reunió este jueves con el Embajador de Israel en Colombia, S.E. Marco Sermoneta, en la que hablaron de la última decisión del Gobierno colombiano de reconocer a Palestina como un Estado.
En el encuentro que se realizó en el despacho de la Vicepresidente el embajador manifestó la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel.
La Vicepresidente escuchó los planteamientos, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al Presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore