COSTA NOTICIAS

Vicepresidenta: Llamado a la Fiscalía contra urbanizadores piratas. Y a los ciudadanos a no habitar en zonas de alto riesgo, y construcciones ilegales

Un llamado a los colombianos para que no habiten urbanizaciones ilegales o ubicadas en zonas de alto riesgo, hizo la Vicepresidenta de la República. 

martha-lucia-ramirezBarranquilla, 23 de octubre de 2018.- Ante la emergencia ocurrida en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja, donde nueve personas perdieron la vida como consecuencia de un alud de tierra, el Ministerio de Vivienda anunció su total respaldo y acompañamiento al plan de acción adoptado para la atención integral de las familias afectadas y lucha en contra de los urbanizadores piratas.

Durante una visita que realizó este lunes a la zona de la emergencia, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que actúe de inmediato. “Tenemos que tomar sanciones ejemplarizantes contra los urbanizadores”, expresó la Vicepresidenta.

Al igual que hizo un llamado a los colombianos para que no habiten urbanizaciones ilegales o ubicadas en zonas de alto riesgo. “Lo ideal es evitar que estas tragedias se repitan, por eso yo hoy estoy aprovechando la oportunidad para hacer este llamado a los colombianos: no hacer invasiones, no irse a asentamientos informales, ni mucho menos caer en las manos de tantos criminales que se aprovechan de la necesidad de la gente, porque los urbanizadores piratas son eso, son unos criminales”, afirmó la Vicepresidenta Ramírez.

Ramírez estuvo acompañada del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, quien indicó que se extenderá la oferta institucional en los barrios que se encuentran en zonas de alto riesgo para reubicar a quienes no puedan regresar a sus hogares o que los hayan perdido.

“Nosotros ya tenemos estructurados unos programas grandes como el de Mi Casa Ya, por el que se canalizan subsidios. La idea es que apliquen y que a través de ese programa se caractericen las familias y puedan acceder a un subsidio directo para vivienda. Lo otro es que también con la alcaldesa estamos viendo qué posibilidad hay para articular un proyecto que ellos ya tienen andando, que es Ciudadela Centenario”, expresó el Viceministro.

Además, el alto funcionario dijo que se espera que este lunes la Alcaldía de Barrancabermeja, en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), haga el cierre del Registro Único de Damnificados (RUD) para priorizar los subsidios de arrendamiento, mientras se definen soluciones de vivienda permanentes.

“En nombre mío y de nuestros vecinos, agradecerles por la ayuda que nos han prestado. Ha sido muy rápida, porque ayer fue la tragedia y muchas gracias porque no nos han dejado desamparados con el albergue y la alimentación y con la gestión que están haciendo”, manifestó Félix Noguera, afectado por el deslizamiento.

Finalmente, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico expresó la solidaridad del Gobierno Nacional con las familias afectadas, y reiteró el compromiso del Ministerio de Vivienda para superar la emergencia lo más pronto posible

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore