COSTA NOTICIAS

Viceministro de Promoción de la Justicia adelanta mesa de trabajo en Valledupar para fortalecer programas de acceso a la justicia

mesa-de-justicia-valleduparValledupar, 9 de febrero de 2017.- Con el fin de establecer alianzas estratégicas para optimizar los servicios que prestan las Casas de Justicia de Valledupar, fortalecer la conciliación en equidad y acordar la realización de brigadas móviles de justicia en sectores apartados de la capital vallenata, el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, realizó una reunión con autoridades de esta ciudad.

Durante la reunión, Cuesta Simanca señaló que el Ministerio de Justicia y del Derecho, preocupado por las deficiencias que en cuanto a infraestructura y mantenimiento presentan las Casas de Justicia de Valledupar, estudia la posibilidad de cofinanciar algún tipo de ayuda para estos centros de prestación de servicios judiciales.

El alto funcionario, sin embargo, hizo un respetuoso llamado a las autoridades y solicitó su concurso para garantizar la adecuada prestación de los servicios de justicia en esa ciudad. “Las condiciones de infraestructura son importantes, y necesitamos contar con oficinas habilitadas y dignas. Pero sobre todo, y lo más importante, es que estos servicios puedan ser ofrecidos de manera efectiva a la comunidad”, señaló el Viceministro.

En el marco de este encuentro también se exploraron posibilidades para la realización a corto plazo de un jornada masiva de prestación de servicios de justicia, que permita llevar los operadores de justicia a zonas apartadas y de difícil acceso de Valledupar.

Cuesta Simanca destacó el trabajo que desarrollan las cámaras de comercio como agentes que contribuyen a la resolución pacífica de conflictos, e invitó a promocionar y utilizar los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). “Una paz estable y duradera tiene que ver con la forma cómo resolvemos nuestras diferencias, las gestionamos, las prevenimos, y sobre todo, cómo ellas no se convierten en factor de violencia”, puntualizó.

Según el Viceministro de Promoción de la Justicia, esta invitación a utilizar el diálogo, la conciliación y la mediación cobra aún más relevancia con las nuevas normativas, como las del Código de Policía.

En la reunión de alto nivel participaron el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia; Maika Paola Quiroz, coordinadora de la Casa de Justicia Primero de Mayo; Marleivis Molina, coordinadora de la Casa de Justicia de La Nevada; y José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de la capital vallenata.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore