COSTA NOTICIAS

Viceministro Baena, en un nuevo reto como Alto Comisionado para la Paz (e), mientras Juan Camilo Restrepo está encargado de la Alcaldía de Medellín

Barranquilla, 18 de mayo de 2022.- El presidente Iván Duque designó en encargo en reemplazo del puesto que ocupaba el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo de Alto Comisionado para la Paz, al Viceministro para la Igualdad de Derechos Carlos Alberto Baena López. Esto luego de que el alcalde Daniel Quintero fuera fulminantemente apartado de su cargo, aunque con una medida temporal de 3 meses mientras se resuelve la investigación de la que fue notificado desde el pasado miércoles 11 de mayo, y por lo en su reemplazo se fue para Medellín Juan Camilo Restrepo.

La designación de Restrepo en la Alcaldía de Medellín, rerá durante el periodo que corresponda, según lo vaya determinando el proceso de investigación en el que inicialmente serían 3 meses, suspendido de manera provisional que podrían ser reiterados, “por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral”, por lo que en ese orden de ideas se presume que también será el encargo del Viceministro para la Igualdad de Derechos Carlos Alberto Baena López.

El Viceministro Carlos Baena, desde que entró al Gobierno viene recorriendo el Gobierno, primero como Viceministro de Trabajo. De allí pasó al Viceministro del Interior. Ahora sale Juan Camilo Restrepo y lo nombra en encargo de Alto Comisionado para la Paz.

Es importante resaltar los méritos de sobra con que cuenta Baena López: Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con una especialidad en Gerencia de Impuestos de esta misma institución, un MBA en gestión pública de la Universidad de los Andes, donde realizó a su vez estudios en Negociación y Alto Gobierno. Calificado en cinco ocasiones como el “mejor Concejal de Bogotá” en periodos de 2001 y 2009, ocupando el primer lugar en su desempeñado evaluado por Concejo Como Vamos. Al igaul que en sus dos periodos en el Senado, ese lugar también fue para él, primer lugar evaluado por Congreso Visible. 

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore