COSTA NOTICIAS

Vice Ministro Carlos Alberto Baena, designado alcalde Ad Hoc para Medellín en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero Calle

Barranquilla, 27 de diciembre de 2021.- El ex senador y ahora Vice Ministro del Interior, Carlos Alberto Baena López fue designado alcalde ad hoc de Medellín, en todo lo referente al tema de la Revocatoria del alcalde  Daniel Quintero. Tomará las decisiones en las que Daniel Quintero tenga que declararse impedido.

El Viceministro Carlos Alberto Baena fue nombrado mediante el decreto número 1861 de 20 21 en el cual el presidente Iván Duque designa como alcalde Ad Hoc para Medellín al Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior. Nombramiento que procede luego de que Registraduría Nacional del Estado Civil avalara 133 mil firmas para revocar a Quintero Calle.

En este orden, cabe recordar que el próximo viernes vence el plazo para controvertir el informe presentado por la Registraduría Nacional respecto de las más de 133 mil firmas avaladas. Proceso en el cual tanto el Alcalde Quintero, como los Promotores de la Revocatoria pueden presentar peticiones para reclamar lo que consideren respecto de las firmas. En este sentido el alcalde manifestó no estar satisfecho con la información técnica reportada por la Registraduría, por lo que se alista para hacer la reclamación que según él interpreta. Al igual que los promotores de la revocatoria afirmaron que ellos aspiraban a por lo menos 150 mil firmas avaladas.

En este sentido hay que decir que mejor funcionario no ha podido designar el presidente Iván Duque para un tema tan difícil, en el que Baena López está encargado, dada su transparencia, tenacidad, justicia, y éxitos por donde pasa y en toda labor que se le ha asignado, o que ha desempeñado durante su carrera política.

Un pequeño resumen de esta lo recuerda en su desempeño como Concejal de Bogotá, quien durante los dos periodos, esto es cuatro años, más cuatro años, fue calificado por la Organización Concejo Visible, como el mejor Concejal de Bogotá durante los 8 años en su paso por esa Corporación. Igual calificación logró durante sus dos periodos como Senador de la República por la Organización Congreso Visible, nunca superado por ningún otro. Estas calificaciones logradas por entidades civiles ajenas al Concejo y al Congreso, y no como ocurre después de esto, que son los mismos concejales o congresistas que se califican así mismo, o algún supuesto medio de comunicación con intereses y preferencias políticas.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore