COSTA NOTICIAS

Vice de Colombia reclama el valioso aporte de todos los colombianos en la Gran Conversación Nacional

VICEBarranquilla, 27 de noviembre 2019.- “Necesitamos la compañía de todos los colombianos y su aporte valioso con la voluntad de acertar”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al término del Foro con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al referirse a la Gran Conversación Nacional que inició el Gobierno.

“Aquí lo que hay es un Gobierno y un Presidente que lleva 15 meses trabajando sin descanso.  Aquí no estamos gobernando para un grupo de amigos, estamos gobernando todos los días para recoger a todos los colombianos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”, agregó la funcionaria.

Señaló que la sociedad se ha ido dando cuenta de “quiénes son los que están hostigando, los que están llenos de odio, los que promueven la actividad casi que delincuencial, pero ellos, por fortuna, son una excepción”.

También, durante el Foro, aprovechó para hacer un llamado a la unidad de los ciudadanos, al señalar que “a la mayoría de los colombianos lo que sí les decimos es, ¡ayúdennos, entre todos, a construir ese país que queremos”.

Afirmó que el Gobierno trabaja en una convocatoria sincera. “Esto no puede tener dueños; esto tenemos que hacerlo sin protagonismo, sin vanidades, para que les sirva a los colombianos”.

Sobre la Conversación Nacional, explicó que “va a ser un proceso inédito, en el que, aprovechando la tecnología, con unos moderadores de la más alta credibilidad, como el doctor Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, vamos a lograr que este diálogo complemente y enriquezca el de las mesas que han funcionado desde siempre.  La participación ciudadana va a estar guiada por preguntas que serán formuladas al propio Presidente, que va a estar recorriendo todo el país”.

De igual forma, destacó el encuentro con los alcaldes y gobernadores electos efectuado el domingo, precisamente con el fin de integrar a las regiones a un proyecto de país, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, con respecto al vandalismo que se ha presentado en algunos casos, exhortó a un rechazo unánime. “Yo creo que a los vándalos hay que responderles con la autoridad y la institucionalidad. Aquí tenemos una sociedad que demostró su carácter en la Plaza de Bolívar, pues cuando terminó la manifestación pacífica y empezaron los vándalos con actitudes ilegales, se retiraron, ya que la mayoría es gente pacífica”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore