COSTA NOTICIAS

Viaje relámpago de Duque a USA inicialmente no le deja dividendos: Presidente Trump le deja claro que debe aplicar la aspersión aérea para disminuir los cultivos ilícitos

Barranquilla, 2 de marzo de 2020.- En una rueda de prensa inicial durante una visita que se programó muy rápidamente, durante el fin de semana, lo que deja claro la gran capacidad del embajador en Washington que entre otras cosas permanece en el cargo, Francisco Santos, no obstante a Iván Duque inicialmente no le fue muy bien, debido a que el presidente Donald Trump le dejó claro que debe aplicar la aspersión con glifosato para acabar los niveles de producción de los cultivos ilícitos. Pero Duque intentando quedar bien, insistió en que deben usarse todos los métodos para acabar con los cultivos ilícitos, entre ellos la erradicación manual, en la que tantos soldados exponen sus vidas quedando desmembrados, MUTILADOS.

Y si bien en Colombia no se conocía sobre ningún viaje del Presidente Duque a Estados Unidos, lo que si se conoció este viernes fue la baja terrible a solo 23% de aceptación, por lo que se cree que el viaje relámpago obedece a un intento por ascender en la aceptación para la que los colombianos ya no le comen cuento.

La pregunta sobre los supuestos esfuerzos del gobierno colombiano para luchar contra las drogas donde diariamente militares, soldados exponen sus vidas quedando desmembrados con la erradicación manual que tanto defiende Iván Duque y sus aúlicos, se la hizo un periodista en la rueda de prensa a lo que el Presidente Trump respondió: “Bueno, va a tener que fumigar Si no fumiga, no logrará eliminar los cultivos ilícitos. Entonces hay que fumigar”.

Dijo el presidente Donald Trump que “son la muchas cosas que discutir, incluidas las fronteras y el comercio y, desafortunadamente, las drogas y el tráfico de drogas. Y vamos a tener una buena y larga sesión”, esto antes de ingresar a la sala oval de la Casa Blanca.

“Esto se programó muy rápidamente, durante el fin de semana, y esperamos reunirnos. Vamos a tener representantes en ambos lados. Muchas cosas de las que hablar”, dijo la Casa Blanca textualmente en un comunicado.

Duque quiso ganarse de palabrerías al presidente Donald Trump, además de titulares en la prensa saliéndose del tema central y hablando en “conjunto”, diciendo que trabaja en conjunto con Estados Unidos “no solo defendiendo la democracia en la región, sino también combatiendo la corrupción y el narcotráfico. Conocen el compromiso que tenemos conjuntamente contra esas terribles amenazas”.

Sin embargo el presidente Donald Trump, fue muy claro al señalar que “hemos estado trabajando en el tema de la drogas y tráfico, pero estamos trabajando mucho con muchos otros países, incluida Colombia, para ayudarlos con respecto a este problema”, esto es, que Duque no es el centro ni tiene la importancia que así mismo cree y busca tener!.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore