COSTA NOTICIAS

Vía la Prosperidad es un proyecto no solo del departamento, sino de toda la nación: MinTransportes ratifica el compromiso

Durante la jornada fue resaltada la postura de la administración departamental de no hacer ampliación del plazo de ejecución, ni adiciones presupuestales.  

via-la-prosperidadSanta Marta 6 de mayo 2017.- El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó su total compromiso con la Vía de la Prosperidad y anunció la articulación de acciones y la conformación de un equipo jurídico, con personal tanto de su ministerio como de la Gobernación, para buscar rutas que garanticen la culminación a cabalidad de esta importante obra.

“Este es un proyecto de equipo, este es un proyecto no solo del departamento, sino también de la nación, donde hay grandes recursos invertidos aquí por parte del Gobierno Nacional. Nosotros creemos que hay mecanismos para bajar el valor del metro cúbico del acarreo, yo creo que la Gobernación comparte eso”, puntualizó el ministro Rojas.

El anuncio fue realizado luego de que la gobernadora, en el marco de unas mesas técnicas regionales con el sector transporte, solicitara el apoyo del Ministerio para  el desarrollo de esa importante obra que promueve el progreso del departamento, la región Caribe y el país.

“Ministro necesitamos de sus buenos oficios para sacar adelante la Vía de la Prosperidad, una vía importante para todo el departamento, para todos los municipios que hacen parte de la rivera del río. Ministro esa es la redención para esos municipios y para todo el país”, afirmó la Mandataria Departamental.

img-20170505-wa0003-copiaEl alcalde de Salamina, José Díaz Marchena, también reconoció el trabajo decidido de la gobernadora Rosa Cotes para avanzar en la construcción del proyecto considerado la redención del Magdalena, ya que además de contribuir al desarrollo social y económico de la región del río en el departamento, permitirá la reactivación de alrededor de 200 mil hectáreas en cultivos de palma de aceite, banano y caña de azúcar y otras 100 mil hectáreas más en actividades ganaderas.

El jefe de la cartera de transporte ratificó su apoyo a la administración departamental y resaltó la posición de la gobernadora Rosa Cotes,  quien reiteró que no permitirá ampliación del plazo ni adiciones presupuestales.

“Vale la pena decir que la Gobernación ha aclarado que ellos no están pensando en ningún momento ni en ampliar el plazo, ni en hacer una adición; que cualquier ejecución nueva que se haga por ítems no ejecutados sería en una nueva licitación. Eso le da mucha tranquilidad al Gobierno Nacional y seguramente tambien al país”,  indicó Rojas Giraldo.

“Estamos trabajando en equipo, vamos a traer un equipo de jurídicos del Ministerio y de la Gobernación para buscarle salida y vamos a tratar de que el contratista entienda que el valor del acarreo debe ser menor al pactado, para así lograr un mayor alcance de obra, y que tiene que ejecutar, a la mayor brevedad, lo que está”, concluyó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore