JUDICIALES, VIDEOS

Vía a la Costa cerrada por protestas cocaleras: Delincuentes armados enfrentan a los erradicadores del ejército de cultivos ilícitos. Cifra preliminar: Un soldado muerto y tres heridos.

valdiviaValledupar, 10 de septiembre de 2019.- Una grave situación de orden público se registra en este momento en el sector de la Paulina en el municipio de Valdivia Antioquia, donde una vereda del bajo Cauca dominada por grupos armados amenazan a la población civil a que salga a protestar, mientras se registran combates entre uniformados del Ejército y los insurgentes.

Se conoce que por estos estos hechos un uniformado del Ejército habría terminado asesinado, al igual que se registran otros tres soldados más heridos, y un civil, además de un conductor desaparecido, es la cifra preliminar. Los militares reciben el ataque con ráfagas de fusil desde las alturas de las montañas donde se ocultan los terroristas.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y se llevaron al herido quien según las primeras versiones sería el conductor de una tractomula a quien le dieron varios tiros. Al igual que se conoció que los supuestos campesinos quisieron arremeter a machete contra otro conductor. La situación de orden público es calificada como preocupante. Y al conductor de una tercera tractomula que quedó en medio de la vía se encuentra desaparecido.

El enfrentamiento armado se presenta en la vía que desde Medellín conduce a la Costa, a la altura de Puerto Valdivia, donde además los terroristas aprovechan el descontento de campesinos cultivadores de hoja de coca, quienes se quejan por supuestos retrasos en los pagos del Gobierno en el programa de sustitución de cultivos ilícitos. Otras fuentes afirman que se trata de un rechazo a la erradicación forzosa implementada por el gobierno por lo que decidieron cerrar la vía, atravesaron un camión de Coordinadora, y ante el paso de los soldados del Ejército, los raspachines supuestos campesinos abuchean en rechazo a la erradicación que estaban realizando en la vereda La Paulina.

En medio de las protesta que se presentan los conductores denuncian, ataques de los manifestantes contra sus vehículos, además de reclamar los transportadores que en Tarazá y Valdivia están quemando mulas. También reclaman los soldados, cúal paz.

10 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *