COSTA NOTICIAS

Vestidos de Policía se llevan tula con efectivo cuando cargaban un cajero en SAO del municipio de Soledad

atraco-sao-soledadBarranquilla, 8 de octubre de 2017.- Este domingo en las horas de la mañana, fue objeto de un atraco, un vehículo de valores Toyota, color blanco de placas BOW-101, de la empresa ATLAS, que se disponía a aprovisionar el cajero de AV VILLAS, que se encuentra dentro del SAO Hipódromo, ubicado en la carrera 29 con calle 30, denunció Edwin Llanos Quintero, identificado con la cédula 72.335.090, escolta del vehículo de valores.

Afirmó  Llanos Quintero en su denuncia que los hechos sucedieron cuando dos sujetos que vestían prendas policiales les ofrecieron acompañamiento, accediendo a este e ingresando con ellos al interior del centro comercial antes descrito, ya estando en la parte interna fueron abordados e intimidados con arma de fuego, hurtándoles una tula que contenía dinero en efectivo, la cuantía aún está por establecer, dos armas de fuego, 1 revolver y 1 escopeta la cual fue posteriormente abandonada en un sector enmontado.

De igual forma, es importante señalar que se desconoce en qué tipo de vehículo se dieron a la huida. Mientras organismos de seguridad se encuentran frente al caso,  Verde 17, Hipódromo 1, Vigilancia 11, SIJIN, SIPOL y Patrulla del Cuadrante.

whatsapp-image-2017-10-08-at-10-02-41-amPor su parte el Comando de la Policía Metropolitana a raíz del hecho de usurpación de la autoridad a través de la utilización de prendas de uso exclusivo de la fuerza pública, hizo un llamado a la comunidad para tener en cuenta el reconocimiento, las diferencias de un policía de verdad y el de un impostor con prendas privativas de la Fuerza Pública.

Lo primero es fijarse en el comportamiento del uniformado. Si es un falso “policía” estará mirando a los lados y se mostrará inquieto ante la posibilidad de ser descubierto.

Analizar varios elementos del uniforme como la placa, el carné, el número en la chaqueta y hasta el peinado en el caso de las mujeres puede ayudar a identificar a un policía auténtico.

Otra clave es observar las características de la moto o el vehículo donde se moviliza el uniformado y las insignias que tiene registradas.

Si todo lo anterior no basta, la Policía recomienda comunicarse con la línea de emergencia 123 desde su teléfono fijo o celular para comprobar la identidad del sujeto y determinar si se trata de un policía de verdad o un impostor.

whatsapp-image-2017-10-08-at-1-10-40-pmPara evitar caer en manos de falsos policías, también podrá ingresar a la página web de la Policía Nacional la cual habilitó una opción para verificar la identidad de los funcionarios siguiendo los pasos a continuación:

– Ingrese a www.policia.gov.co

-Seguidamente ingrese al Portal del servicio al ciudadano,

-Continúa ingresando al link del Código Nacional de Policía y Convivencia

-Posteriormente ingrese a Consulta de medidas correctivas

-Por ultimo Validar funcionario: digitar los campos *Identificación, *placa, *No de carnet y hacer clic en identificar policía. (Recuerde que es una obligación del policía entregar esos datos. El número del carné y también el número de la placa”)

-De no aparecer esta persona registrada debe informar inmediatamente al CAD línea de emergencias 123.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore