COSTA NOTICIAS

Vestido, alborotado, se quedó Gustavo Bolívar: El voto en blanco lo humilló en el Senado.

Bolívar estigmatiza a fuerza pública, no entiende lo que es el respetó a las personas y a los símbolos patrios, y patrocina a la “primera línea”

Barranquilla, 20 de julio de 2021.-Este 20 de julio durante la elección de la mesa directiva de esta última legislatura del Congreso de la República cuando se procedió a la elección de la mesa directiva que regirá al Senado, quedando elegido el político conservador Juan Diego Gómez, oriundo del departamento de Antioquia, como presidente.

Posteriormente se continuó con la elección de los demás miembros de la mesa directiva siendo rechazado por 66 votos de los parlamentario el senador Gustavo Bolívar quien al parecer no es consciente del rechazo rotundo por parte de la ciudadanía representada en el Congreso y se expuso a que lo humillaran cuando se quiso elegir a la Segunda Vicepresidencia a la que tiene derecho la oposición según el Estatuto de la Oposición, escogiendo entre ellos al senador Gustavo Bolívar, sin embargo no es suficiente con que entre ellos escojan un nombre sino que este sea elegido posteriormente por la plenaria, siendo rechazado y sin ninguna otra opción luego de que 66 parlamentarios votaran en blanco.  

Gustavo Bolívar al parecer habría contemplado la posibilidad de no solo tener la curul del Congreso, sino que el libretista patrocinador de la autodenominada “Primera Línea”, creyó que tendría derecho a vociferar desde ese lugar en la segunda vicepresidencia del Senado. Pero Gustavo Bolívar fue rechazado con 66 votos en blanco, y solamente 32 a su favor que corresponden al petrismo y a las Farc sentada en el Congreso.

Una situación que nunca se había presentado durante toda la historia del Congreso debido a que este Senador se ha ido ganado no solo el odio de la ciudadanía ante la estigmatización contra la fuerza pública. Es que este senador no entiende lo que es el respeto a las personas y a los símbolos patrios, además patrocina a la autodenominada “primera línea” y sus bloqueos ilegales.

La “Primera Línea”, ha sido considerada como un grupo de terroristas urbanos, una de las seguramente razones por la que la Plenaria del Senado lo derrotó, además de la soberbia la altanería y la grosería que lo ha caracterizado faltándole el respeto con calificativos impropios a sus compañeros, y a cualquiera que al libretista de novela de baja estima opine o piense distinto a él, y la izquierda terrorista y violenta que el impulsa a través de sus redes sociales.

Para terminar de completar, el senador Bolívar, y defensor de la Primera Línea se presentó con su grupo de adoradores de la izquierda petrista e impulsores y atropelladores del orden establecido, con la Bandera de Colombia al revés, irrespetando con ello los símbolos patrios.

Al resultar negativa la votación para la Segunda Vicepresidencia para Gustavo Bolívar con solo 32 votos el Secretario del Senado, Gregorio Eljach leyó el reglamento en el que señalo que le corresponde a la mesa directiva hacer una nueva votación, para lo cual la oposición debe reunirse y postular otro aspirante. Por lo anterior fue decretado un receso para que estos se pongan de acuerdo.

Gustavo Bolívar por su parte, lanzó un trino gruñendo que perdió por una jugadita del Centro Democrático y del Partido Conservador que según él traicionó el Acuerdo que habían establecido. No obstante el senador Bolívar siempre vive queriendo no parecer un político y no estar en “acuerdos”, esto es, los arreglos con que están acostumbrados a elegir las mesas directivas del Congreso.

Finalmente el Senado eligió como presidente a Juan Diego Gómez, como Primer Vicepresidente a la Senadora Maritza Martínez Aristizabal, del Partido de la U, y como Segundo Vicepresidente a Segundo vicepresidente al senador Iván Name Vásquez quien hace parte del Partido Alianza Verde.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore