COSTA NOTICIAS

Versión del móvil del crimen del Fiscal Alcibiades Libreros en Cali, por el supuesto del hurto de la cadena no convence a la familia ni a Asonal Judicial

SICARIOS CALIBarranquilla, 9 de enero de 2020.- Desde que el pasado 29 de diciembre, aprovechando las fiestas de fin de año y que además Cali estuviera inmerso en las festividades de la Feria, en que fue asesinado el fiscal 96 contra el crimen organizado de Cali, Alcibiades Libreros Varela quien llevaba varios procesos en contra de los grupos criminales que operan en esa región, surgen los reclamos y los rechazos, y ahora las dudas por el crimen contra Libreros Varela quien no tenía escoltas a pesar de su riesgosa actividad, además de haberlo solicitado, así lo denunció la familia de este. Por lo que fue asesinado con toda la facilidad para los sicarios, que según las autoridades son ladrones identificados como Samuel Hernando Alvear Ramirez alias Samuel, Álvaro Rubén Preciado,  alias Edinson, quien condujo la motocicleta Johan Mauricio Salazar Martínez, y alias El Mister.

Los familiares del Fiscal Alcibiades Libreros Varela, no obstante la hipótesis del robo por parte de la Fiscalía sobre el crimen cometido ese 29 de diciembre de 2019, son muchas las dudas, porque lo que llevaba según ellos era un escapulario, y que además no usaba prendas de valor, hay quienes aseguran que no ven al Fiscal luciendo una joya costosisima y exponiéndose a ladrones. Además de la duda por el seguimiento tan exacto en donde a pesar de los relojes que la otra persona que se reunió con él en la Panadería le muestra, éste no fue seguido, mientras que con el Fiscal una vez salió del local comercial continuó el seguimiento.

El Fiscal Libreros Varela, de 58 años de edad fue asesinado ese domingo al sur de la capital vallecaucana, venía siendo seguido desde su casa, llegó a una Panadería donde se reunió con su hermano y un amigo quien le muestra los relojes, y salió siendo seguido por un vehiculo de gama alta color blanco e interceptado por alias Edinson y alias Samuel, cuando esperaba en una fila de carros el cambio de semáforo, en la calle 5ta con carrera 66, lo que aprovecharon dos sicarios que se transportaban en una motocicleta para asesinarlo y huir del lugar devolviendose en la moto con toda la facilidad. No obstante el descuido que hubo con el el alto funcionario judicial para que se cometiera el homicidio, el presidente Iván Duque dijo la mañana del jueves hace 8 días que ese crimen no quedará en la impunidad.

FISCAL LIBREROSEn este orden fueron encaminadas las investigaciones mediante un equipo interdisciplinario liderado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, según el ente investigador lograron identificar a los presuntos responsables y esclarecer los móviles en el que supuestamente sería el robo, sin embargo crecen las dudas que son reclamadas también por los directivos Freddy Machado presidente de Asonal Judicial, regional Valle, quienes no se conforman con la versión del crimen por causa de un robo.

Según la Fiscalía en ocho días de indagaciones, desde el pasado 29 de diciembre, los investigadores verificaron las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, realizaron interceptaciones telefónicas, entrevistas y reconocimientos morfológicos, entre otras técnicas de policía judicial, y según ellos, identificaron a una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y elementos de valor en Cali que estaría vinculada al homicidio.

Según las autoridades con el material probatorio obtenido pudieron identificar a los presuntos integrantes de la supuesta red de asaltantes que habrían participado en el crimen, y el vehículo de alta gama además de la motociclet que  utilizaron durante el homicidio, y las rutas que usaron para escapar.

En medio de todo esto, un juez de control de garantías, autorizó a la Fiscalía y a la Policía para que llevaran a cabo 10 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de Cali, donde fueron capturadas estos cuatro sujetos que estarían vinculadas directamente al asesinato del fiscal Alcibíades Libreros Varela.

Adicionalmente, fueron detenidos en flagrancia un hombre y una mujer que portaban armas de fuego, y otra persona requerida judicialmente por hechos distintos.

Durante las diligencias, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron el vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Los capturados en el que según la Fiscalía estaría el cabecilla de la presunta banda de asaltantes quien tenía medida de detención domiciliaria, y quien supuestamente era quien conducía la motocicleta donde llevó al sicario, un hombre de 20 años, quien intimidó con arma de fuego con el supuesto de hurtarle una cadena, y le propinó dos disparos que dejaron sin vida el fiscal Libreros.

Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal Libreros Varela, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Estas cuatro personas están siendo presentadas en las audiencias de control de garantías que se llevan a cabo en Cali, serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore