COSTA NOTICIAS

Verano y diputados del Atlántico entregan 109 títulos de vivienda en Malambo

verano-y-diputados-2Barranquilla, 16 de julio de 2018.- Con la entrega de 109 títulos de propiedad, la Gobernación del Atlántico convirtió en dueños legales de sus casas a igual número de familias de la Urbanización Villa Esperanza, en Malambo.

Estas titulaciones fueron entregadas por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y diputados del Atlántico como parte del programa de normalización urbana que también se realiza en Soledad, Galapa, Sabanagrande y el corregimiento La Playa, en Barranquilla.

“Nos llena de felicidad saber que estas familias, que llevaban años viviendo en casas que no estaban a su nombre, hoy pueden tener la tranquilidad de que ese predio es de ellos legalmente. Con este programa de normalización urbana, le apostamos a ser un Atlántico Líder en titulaciones de predios a nivel nacional”, enfatizó Verano De la Rosa, quien destacó el apoyo de la Asamblea y la Alcaldía de Malambo en la ejecución de esta iniciativa.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, explicó que en las 109 titulaciones de la Urbanización Villa Esperanza de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, se invirtieron $1.433 millones que incluyeron la compra de lotes.

Para la presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, el desarrollo de este programa en el departamento tiene un gran significado para la comunidad porque garantiza el patrimonio material de estas familias.

“Notamos sus expresiones de agradecimiento porque al fin pudieron cristalizar ese sueño tan anhelado que es tener las escrituras de una propiedad que han habitado por muchos años”, precisó Manga.

BENEFICIARIAS

La beneficiaria Argélida Barceló expresó su felicidad por recibir el documento que la acredita como propietaria. “Esta documento nos abrirá muchas puertas, llevaba 20 años esperando este momento”.

Norys Antequera, beneficiaria, también celebró el apoyo de la Gobernación para lograr tener las escrituras de su casa. “Siento una gran felicidad porque esto fue algo muy luchado, es una bendición haberlo logrado después de 22 años de estar en esos predios”.

El título de propiedad permite a estas familias acceder a algunos beneficios como derecho a tener créditos, hipotecas, heredarles a sus hijos, entre otros de la formalización.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore