COSTA NOTICIAS

Verano recibió autorización de la Asamblea para contratar obras de infraestructura para seguridad y agua potable

La Duma aprobó además 3 proyectos de ordenanza en tercer debate

extras-asamblea-agosto-28-7Barranquilla, 29 de agosto de 2018.- Con la aprobación de dos nuevos proyectos de ordenanza en segundo debate y tres iniciativas en tercer debate, la Asamblea del Atlántico continuó este martes el periodo de sesiones extraordinarias, que se extenderá durante 10 días más, de acuerdo al Decreto 000338 del 23 de agosto de 2018, que modifica el Decreto No. 000298 del 1 de agosto de 2018.

Durante la jornada de este martes, y con ponencia del diputado Carlos Zambrano, la Asamblea respaldó en segundo debate el proyecto de ordenanza que permitirá la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable del municipio de Piojó, que tendrá una inversión de $2.200 millones. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recibió autorizaciones para contratar la ejecución de esta obra de infraestructura.

Zambrano indicó que los habitantes de esta población, en especial de sus corregimientos, padecen actualmente por las condiciones del servicio y destacó que con esta aprobación de la Duma, podrá mejorarse la calidad en el suministro de agua potable a esta zona del departamento.

Sobre el particular, el diputado Jorge Rangel celebró que el gobierno departamental haya escuchado el llamado que por mucho tiempo hicieran los habitantes de estos corregimientos de Piojó, que ahora tendrán una respuesta gracias a esta propuesta que recibió el respaldo de todos los diputados del Atlántico.

Infraestructura para la Policía

En segundo debate, la Asamblea aprobó también conferir autorizaciones al gobernador Eduardo Verano para la contratación de proyectos de infraestructura para la gestión integral de seguridad en el Atlántico, que harán posible la construcción de 3 nuevas estaciones de Policía, ubicadas en las poblaciones de Puerto Giraldo (Ponedera), Candelaria y Soledad y una nueva sede de la Fiscalía en esta última población.

extras-asamblea-agosto-28-gersel-perezEl diputado Gersel Pérez, ponente del proyecto, indicó que con la aprobación del mismo se busca dignificar la labor que viene realizando la Policía del Atlántico y su área metropolitana, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad en nuestro departamento. La inversión total será de $21 mil millones, distribuidos así: $3.500 millones para la estación de Policía del centro histórico de Soledad, $3.120 millones para estación de Ponedera y $4.950 millones para estación de Candelaria. Y $9.428 millones para la sede única de la Fiscalía de Soledad.

Sobre el tema, el diputado Federico Ucrós hizo un llamado al gobierno departamental para que la recuperación de la estación de policía del centro histórico de Soledad, sea una realidad ante la inseguridad que vive dicho municipio. Asimismo indicó que espera ver materializada la inversión con las facultades que hoy entrega la Asamblea al gobernador Eduardo Verano.

La presidente de la Duma, Lilia Manga, respaldó la inquietud del diputado Ucrós e indicó que la Asamblea recibió el clamor de los habitantes de este sector del municipio de Soledad, ante la creciente ola de inseguridad que viven, y que espera vean retornar la seguridad con la recuperación de la antigua estación de policía. El diputado Jorge Rangel manifestó que la Corporación vigilará que se cumpla el objetivo con la aprobación de este proyecto de ordenanza.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore