COSTA NOTICIAS

Verano dice que el Caribe y Antioquia, estarían unidos ante la regionalización

El gobernador Verano se reunión con el su homólogo de Antioquia y el presidente Iván Duque en el marco de la visita a las obras del Túnel de Oriente

reunion-el-presidente-duque-con-los-gobernadores-de-atlantico-y-antioquiaBarranquilla, 22 de diciembre de 2018.- En el marco del recorrido de las obras del Túnel de Oriente, que está en 98 %, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque; y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el propósito de fortalecer el proceso de descentralización con el apoyo de la Ley de Regiones recientemente aprobada.

Verano destacó que el proceso de descentralización necesita del respaldo del pueblo antioqueño y así se lo expresó al gobernador Pérez y al presidente Duque.

“Hay total unión y claridad en torno a este tema, el gobernador Luis Pérez nos manifestó que su intención es sumarse a este proceso; además, contamos con el respaldo del presidente Duque que en los próximos días sancionará la Ley de Regiones”, dijo Verano.

El gobernador aseguró que el proceso de descentralización ayudará a que obras como el Túnel de Oriente sean una constante.

“Este megaproyecto conectará a Medellín con el Aeropuerto de Rionegro en solo 18 minutos, cuando actualmente el recorrido es de 45 minutos. Es una obra que fue financiada por privados, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, sin recursos de la nación”, explicó el mandatario.

Recordó que en el Caribe hace tiempo se impulsa la idea de construir más puentes sobre el río Magdalena para mejorar la comunicación de las zonas productivas, por ejemplo, el puente de La Hermandad entre Puerto Giraldo (Atlántico) y Salamina (Magdalena).

“Es una obra vital para el desarrollo agrícola de nuestra Región. Tenemos toda la voluntad, pero no los recursos necesarios para ejecutarlos. Lo mismo sucede con el Tran de Cercanías, es ahí donde se hace valiosa la Ley de Regiones que impulsamos en el Congreso”, dijo el gobernador del Atlántico.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore