COSTA NOTICIAS

Venezuela: 11 muertos, 54 personas evacuadas de hospital, varios heridos en disturbios en los cerros de Caracas

Valledupar, abril 21 de 2017.- Luego de otro día de protestas consecutivas, el pueblo de Venezuela no da marcha atrás y está decidido a mantenerse en la calle exigiendo sus derechos, igualmente Caracas vivió una noche de horror en la que hubo saqueos que dejaron 11 muertos, entre ellos 8 electrocutados cuando quisieron tomarse un local comercial, igualmente un comerciante que quiso defender su negocio fue asesinado. Estos ataques también dejaron la pérdida de la vida del joven Melvin Guaitan, quien fue asesinado en el barrio Sucre del sector de Petare. Igualmente un brutal bombardeo de bombas lacrimógenas contra el Hospital Materno Infantil en el sector de El Valle, donde 54 niños y adultos afectados, tuvieron que ser trasladados al Hospital Algodonal. Y una cifra de heridos incalculable.valle-menores

Los hechos se presentaron con lluvia de plomo y de piedra, cuando las Fuerzas Militares, la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana, además de los colectivos aliados se tomaron los cerros de Caracas, según denuncias, fueron reprensiones por parte del régimen en sectores del este y el oeste, como La Candelaria, El Valle, Petare. Los manifestantes afirmaron que fueron atacados con disparos contra las edificaciones en sus lugares de vivienda, el diputado Freddy Guevara, al igual que Henry Ramos Allup, acusaron al régimen de los hechos.

Los ciudadanos manifiestan que todas las calles permanecieron llenas de vehículos oficiales del régimen. Y contabilizados este viernes, fueron 17 los locales comerciales afectados y 16 los saqueados en El Valle. Fiscal 17 del Área Metropolitana de Caracas, coordina investigaciones

Los actos delincuenciales fueron adjudicados por la canciller Delcy Rodríguez, a la oposición, pero que realmente según acusaciones de la oposición serían responsabilidad de los colectivos armados del régimen Maduro que vienen denunciando desde hace algunos días, quienes señalan que usan esta estrategia para culpar a los ciudadanos que rechazan el régimen y a través de ellos alcanzar acusaciones contra los líderes venezolanos y los diputados como ocurrió en este caso en el que Delcy Rodíguez acusa al partido Vente Venezuela que dirige la ex diputada María Corina Machado.

valleSe cree que se mantiene el número de mas de 1.000 arrestos, luego que también haya algunas salidas de arrestados. A raíz de los sucedido la noche anterior un grupo de diputados protestaron la mañana de este viernes en las afueras del Ministerio de Interior y Justicia en Caracas, para solicitar al Ministro Néstor Reverol quien además acusó a Voluntad Popular de ser los autores del asesinato a lo que María Corina Machado afirmó que quienes asesinaron a la mujer fue el régimen con sus grupos armados.

Igualmente esta convocada para este viernes protestar desde las residencias con calderetazos y para este sábado nuevamente salir a la calle.

Las protestas de este jueves apoyadas igualmente en la Mesa de la Unidad Democrática quien también solicitó repetir la convocatoria multitudinaria a marchar los ciudadanos se congregaron en sus puntos de salida y se dieron varias movilizaciones que no son lamentablemente, llevadas por los medios tradicionales de comunicación que domina el gobierno, además de los estatales, por lo que los venezolanos también son víctimas de la indiferencia mediática de las televisoras nacionales, sin embargo permanecen informados a través de las redes sociales y grupos y listas de whatsapp. Este jueves hubo varias ciudades activas en protestas entre ellas, Caracas donde hubo represión en Santa Mónica, San Bernardino y El Paraíso. Protestaron también en Barquisimeto, La Victoria, Maracaibo, Coro, en Valencia igualmente hubo represión en San Joaquín, protestas también en Mérida, Guayana y Tucupita.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore