CIUDADES Y DISTRITOS, VIDEOS

Vea la totalidad del informe detallado sobre la TRIPLE A. SAE dijo que al interior se creó una élite ejecutiva que quiso sabotear ocultando información pero que se beneficio de la corrupción

maria-victoria-torres-saeBarranquilla, 5 de junio de 2019.- Durante el debate de control político llevado a cabo este martes en el Senado, la presidente de la SAE, María Victoria Torres quien además es la secuestre de los bienes incautados a Inassa entregó un detallado balance de sus actividades desde que llegó a la Triple A, y de lo que ha encontrado durante su estadía, y que fue lo que desde el comienzo encontró.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Durante el debate de control político recordó que la SAE, heredó la carga reputacional de la Direccion Nacional de Estupefaciente. Y dejó claro que la SAE administra los bienes, son un secuestre, no piensa sino que recibe y administra los activos.

Afirmó en ese informe detallado de lo que encontró que al interior de la empresa Triple A desde el primer momento que recibieron la responsabilidad de la Triple se puso en contacto con la Superintendencia de Servicio Públicos, dado las medidas inmediatas que había que tomar, y sobre el tema tributario a los dos días se reunió con la DIAN, y con la Procuraduría con el objeto de conocer a que terreno se llegaba.

Afirmó que solo tiene la facultad como accionista de inspeccionar los derechos financieros de las acciones por el 82% que representa. El resto de la comnformación accionaría la integran la Alcaldía con el 14% y las del Canal Extencia que son del Gobierno español pero que hacen parte del grupo de accionistas minoritarios, no obstante la calidad de minoritario denunció un rechazo sistemático con la presencia del mismo gerente de Inassa donde arenga y hace intervenciones en nombre de las acciones de Inassa durante las reuniones de Junta.

Sobre la empresa dijo que si bien la capacidad técnica de la Triple A es muy buena, a la sombra de lo que sucedía en Triple A también se generó un nicho representado en una élite ejecutiva la que denunció de haber participado en la debacle de la empresa.

Señaló que se les ha ocultado información en la empresa incluso señaló que no solo se trata de los 50 contratos, sino de los contratos que por toda la vida se celebraban con empresa del mismo grupo Inassa sino también “las creatividades que se dieron a la sombra de esa élite, gente de muy alto nivel que ha manipulado los medios y han ocultado información”, convirtiéndose todo en una “cajita de sorpresas” no solo para ella, sino también para el gerente.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Otra de las denuncias de María Victoria Torres señala que fueron muchas las situaciones irregulares que se encontraron además que esta élite, pretendiendo jugar a que la empresa se viniera abajo y culparlos a ellos, no obstante que siempre al pedido de los contratos que estaban por vencerse, terminaban escondiéndoselos, y al inicio de cada Junta les salían con alguno de última hora, no obstante todas esas situaciones fueron superadas. Al igual que recordó la serie de anónimos con indisposiciones dirigidos a organismos de control.

Uno de los cargos que tuvieron que sacar y cambiar fue el de quien estaba al frente de Control Interno quien actuaba contra todas las normas de gobierno corporativo. Denunció que no entiende como durante tantos año la empresa que tuvo la Revisoría Fiscal a cargo de Blanco & Blanco que tuvieron la auditoria de la empresa nunca entregaron informes de lo que sucedía, supuestamente acomodados en los informes de control interno que entregaba esa auditoría interna. Por lo que también se cambio la Revisoría Fiscal. Lo que ha sido como era de esperarse motivo de muchas quejas.

Así mismo recordó que durante la primera Asamblea Extraordinaria los señores de Inassa quemaron los estados financieros con el cuento de que ya regresaban al manejo y control de la empresa nuevamente creando un clima de zozobra permanente.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

También dentro de todo esta corrupción se encontraron con que los contratos grandes se prorrogaban automáticamente bajo la tesis de que cuando se ampliaba era un nuevo contrato, lo que la Empresa cambio porque no se hacía una selección objetiva y con ello se rompieron normas de competencia que terminaban saltándose los procesos que se debían encaminar de manera objetiva

También se refirió la Directora de la SAE, María Victoria Torres acerca del veto que ha encontrado con el sector financiero al que sin embargo se le han estado pagando todas las deudas.

Leer aquí el informe escrito entregado por la SAE: triple-a-debate-1

Leer también: http://https://www.costanoticias.com/gerente-de-triple-a-respondio-a-name-renuncio-a-la-junta-directiva-de-brasilia-antes-de-su-posesion-y-se-declaro-impedid-entrego-un-completo-informe/

Leer también: http://https://www.costanoticias.com/espanoles-compraron-con-dinero-de-los-colombianos-a-traves-del-banco-ganadero-la-triple-a-y-despues-con-la-triple-a-compraron-el-banco-senador-pacheco-rechazo-la-propuesta-leonina-de-inassa/

5 junio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *