COSTA NOTICIAS

Varios líderes del país se pronunciaron este 4 de julio sobre la importancia del respeto y la garantía del derecho a la Libertad Religiosa

Barranquilla, 5 de julio de 2022.- Fueron muchos lideres reconocidos cristianos los que se expresaron este lunes festivo 4 de julio y se siguen expresando otros este martes manifestando su satisfacción por la conmemoración este lunes del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, al tiempo que también otros lideres reconocidos defensores de la importancia de vivir en libertad como la senadora María Fernanda Cabal quien manifestó desde su cuenta de twitter su satisfación de poder disfrutar de este derecho en Colombia, por lo que destacó que este 4 de julio “es el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, que defiende la fe de cada colombiano y su derecho a creer en Dios sin ser discriminado”. Y agradeció a “las iglesias que hacen tanto bien en nuestro país, a pesar de la violencia de quienes no toleran la fe de los demás”.

Otro de los que celebró la conmemoración fue el senador y ex candidato presidencial Jhon Miltón Rodríguez recordó que el 4 de Julio día de la libertad religiosa, agradeció a los líderes y comunidades del sector Interreligioso, por los programas sociales y educativos para los más vulnerables y los inmigrantes, al igual que por los más de 265.000 empleos que generan y el aporte del 4,65 % del PIB del país.

El concejal Emel Rojas por su parte se fue a conmemorar el día de la libertad religiosa a la Plaza de Bolívar donde llegó mucha ciudadanía de los diferentes credos del país. Desde allí dio “su reconocimiento para miles de líderes espirituales, hombres y mujeres que todos los días trabajan por las comunidades. Dios los bendiga”.

El representante a la Cámara, Carlos Eduardo Acosta, recordó desde su cuenta de twitter, que “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental de primer orden. Hoy en el Dia Nacional de Libertad Religiosa debemos entenderlo y estar listos a protegerlo. Todos tenemos derecho a creer, practicar, difundir y compartir libremente nuestra fe, sin interferencia del estado”.

El concejal de Bogotá, Marco Acosta Rico recordó que David Gerardo líder del sector inter-religioso recuerda que este 4 de julio no solo se celebra la #LibertadReligiosa sino la promulgación de nuestra respetada Constitución”.

La senadora electa, Lorena Ríos, señaló igualmente que “Hoy es un día muy especial, es el día Nacional de la Libertad Religiosa, establecido por el Decreto 1079 del 2016. Celebremos juntos ser agentes de transformación y reconciliación en nuestro país”.

Mientras que el diputado de Carlos Alberto Henao, quien dijo “hoy conmemoramos el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos. Resaltamos la labor del sector religioso, el cual está dando la mano a todas las personas afectadas en su salud mental por la Pandemia”.

El concejal de Popayán José Dulis Herrera igualmente expresó: “En la conmemoración del día nacional de la libertad religiosa en nuestro país, reconocemos las acciones adelantadas por la Alcaldía de Popayán, importantes logros sobre las propuestas hechas desde el Partido MIRA en el Plan de Desarrollo Municipal”.

El concejal de Medellín Juan Felipe Betancurt destacó la importancia del “diálogo es el camino”, y agradeció a los líderes religiosos por estar activos en este día”.

En el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, ratificamos nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional de seguir trabajando por garantizar la libertad religiosa y de cultos, buscando integrarlos en diferentes escenarios de participación.

Leer también:

Por séptimo año y con mucho éxito se celebró en Colombia este 4 de julio el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore