COSTA NOTICIAS

Vargas Lleras reitera su propuesta de unificar períodos de alcaldes, gobernadores congresistas y Presidente

El candidato presidencial se comprometió también a eliminar las contralorías departamentales y municipales y los OCADS. 

congreso-de-municipiosBarranquilla, 20 de abril de 2018.- Durante el Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, reiteró su propuesta de unificar los periodos de los alcaldes, gobernadores, congresistas y Presidente.

“Vamos a unificar los períodos de Presidente, de Congreso y de todos los mandatarios de Colombia, estoy dispuesto a darme esa pela y lo voy a proponer desde el primer día de mi gobierno”, sostuvo Vargas Lleras.

En el encuentro, al que asistieron más de 600 mandatarios locales, el candidato a la presidencia por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras explicó que por la no unificación de los periodos muchos proyectos y programas quedan a media marcha y no se pueden concretar.

“No hay nada peor, cuando uno está como Ministro, a mitad de gobierno, que tener que entenderse con nuevos alcaldes, que no lo conocen a uno, que no conocen los programas, que duran un año haciendo la curva de aprendizaje. Y no hay nada peor para ustedes que a mitad de periodo les cambien los funcionarios del Gobierno Nacional. Quedan bloqueados”, Señaló Vargas Lleras.

El aspirante presidencial dijo que resulta muy inconveniente que a lo largo de cuatro años se tenga dos periodos de Ley de Garantías y planteó tres escenarios posibles: reducir el período de los actuales alcaldes, alargarlo o que los próximos sean elegidos solo para dos años.

“Discútanlo, pero tómenme muy en serio porque ustedes saben que lo que yo digo, me lo propongo y lo cumplo”, manifestó.

Vargas Lleras también se comprometió a acabar con las Contralorías departamentales y municipales al explicar que anualmente demandan 1 billón de pesos y solo se recupera el 0,1 % en su ejercicio de control fiscal.

Igualmente, planteó una reforma a las Corporaciones autónomas para redefinir sus competencias y a eliminar los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCADS) responsables de definir los proyectos de inversión de las regalías cuya aprobación toma más de un año.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore