COSTA NOTICIAS

Vargas Lleras presentó este viernes en Ibagué su propuesta de familia y mujer

german-vargas-lleras-1Barranquilla, 2 de diciembre de 2017.– Este viernes 2 de diciembre en la ciudad de Ibagué, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras dio a conocer su programa de gobierno en materia de familia y salud “Mejor la Familia, Mejor la Mujer”.

“Elegí esta fecha para lanzar esta ambiciosa propuesta, ya que este es el mes de la familia y por qué el 1 de diciembre de 1957 las mujeres pudieron concurrir por primera vez a las urnas, así que no hay mejor fecha para presentarles a todos los colombianos el proyecto de lo que será mi gobierno frente a tan importantes temas como es el de la familia y la mujer”, explicó Vargas Lleras.

Esta propuesta es la número cuatro que da a conocer el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras, tras presentar sus proyectos de Economía, Salud y Seguridad ciudadana.

Germán Vargas Lleras afirmó en Ibagué este viernes que “la mejor apuesta que puede hacer a nuestra Nación es actuar pensando en la Familia”. “Y nosotros estamos comprometidos a hacerlo”, por lo que anunció que creará el Ministerio de la Familia, a través de una eficiente reestructuración institucional que agrupe y redistribuya las actuales funciones e instituciones del sector a cero costo. Al igual que la Superintendencia de Familia “articulando de manera adecuada la política pública nacional de familia”.

Así mismo afirmó que fortalecerá la presencia institucional del Estado colombiano en la atención integral de la familia. Aumentará la seguridad alimentaria del 46% al 51% y la correcta nutrición y promoverá la lactancia materna exclusiva, llevándola de los 1,8 meses en promedio actuales a los 6 primeros meses de vida, aumentar de 9 a 15 los bancos de leche humana para fortalecer la supervivencia, neonatal e infantil. Y la nutrición y la salud en la familia. Afirmó igualmente que los menores de 6 años en Colombia son 5,1 millones de niños, de los cuales 2.7 millones son población vulnerable, por lo que se propone igualmente poner en marcha un plan que reduzca al 15% los embarazos en adolescentes.

De igual manera afirmó que una de sus propuestas es erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, además de duplicar el número de escolares en jornada única, del 15% al 30%. Atender integralmente la primera infancia e infancia. ofreciendo atención integral cualificada (Educación, salud, nutrición y cuidado) a 2.300.000 niños. Integrar el deporte al sistema de educación para generar hábitos deportivos y estilos de vida saludables. implementará un Sistema de Seguimiento al Menor Infractor. Buscará también reducir de 14 a 12 años la edad de los imputables. Aumentar la cobertura de educación superior, pasando de 55% a 63%.

Sobre los adultos aseguró que buscará fortalecer los programas que le dan cobertura al Bienestar del adulto mayor. Crearemos el Sistema Nacional de cuidado para adultos mayores. Y la importancia de envejecer activamente a través de la práctica de la actividad física, la alimentación saludable, el trabajo productivo, las artes y la cultura.

En el tema de mujer expresó que promoverá la igualdad, equidad y autonomía y de 1.2 millones de nuevos empleos generados por la política económica, a lo menos el 30% serán para las mujeres. Impulsará el registro de los deudores morosos por obligaciones alimentarias para garantizar la protección del menor.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore