COSTA NOTICIAS

Vargas Lleras hace llamado al Gobierno para que impidan que disidentes del Farc, en el Catatumbo, sigan generando violencia

El candidato presidencial le advirtió al ELN que aproveche estos tres meses que le quedan porque a partir del 7 de agosto los va enfrentar como nunca imaginaron.  

german-vargasValledupar, 2 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Germán Vargas Lleras manifestó su preocupación por la grave situación de orden público en la región del Catatumbo que deja más de 100 muertos como consecuencia de los enfrentamientos entre una disidencia de las Farc con el ELN.

“Hago un llamado a las autoridades para que no permitan que el frente 33 de las Farc, que se había desmovilizado y que nuevamente se rearmó como disidencia, siga causando muertes en el Catatumbo. Ya van más de 100 en su enfrentamiento con el ELN”, manifestó.

Durante el recorrido que adelanta por varios departamentos de Norte de Santander, Vargas Lleras aseguró que la presencia de los grupos ilegales sigue muy vigente por la disputa del negocio del narcotráfico.

“Como es posible que los cabecillas de esas organizaciones sigan gozando de refugio en territorio venezolano, mientras el Catatumbo está plagado de coca, esto no se puede permitir”, afirmó el aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras”.

Precisamente, frente a la compleja situación de violencia aseguró que a partir del próximo siete de agosto dará una lucha sin cuartel contra los grupos armados ilegales.  Indicó que con las fuerzas militares se copará todo el territorio nacional y se pondrá en marcha, la que denominó ‘guardia de fronteras’, con un componente de todas las fuerzas.

Advertencia el ELN 

“Al ELN le digo que aprovechen estos tres meses que les quedan porque a partir del 7 de agosto vamos a enfrentarlos como nunca imaginaron.  Que aprovechen y no repitan la experiencia fallida del Caguán de utilizar los diálogos, mientras que en el territorio colombiano se fortalecen ocupando zonas que antes estaban en manos de las Farc y apropiándose del negocio del narcotráfico y la minería ilegal.  Conmigo la cosa es a otro precio”, advirtió.

Agregó que ‘el palo no está para cucharas’, al señalar que Colombia requiere un presidente con experiencia, con liderazgo, conocedor del terreno, de todos los departamentos y sus municipios y con un programa de gobierno completo.

“Colombia no puede seguir es el ejemplo de Venezuela, a eso nos veríamos abocados de llegar el doctor Gustavo Petro. Colombia no puede seguir el camino del odio y a eso nos veríamos abocados al elegir al doctor Álvaro Uribe”, enfatizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore