COSTA NOTICIAS

Vargas Lleras denunció al Tribunal de Arbitramento que debía fallar la nulidad de la La Ruta del Sol 2 y no lo hizo

german-vargas-2

Barranquilla, febrero 8 de 2017.- El Vice Presidente Germán Vargas Lleras, denunció este miércoles irregularidades en el Tribunal de Arbitramento que estudiaba el contrato de Ruta del Sol 2. Señaló que este Tribunal debía fallar la nulidad del Contrato Ruta del Sol 2 y no lo hizo.

Expresó el Vicepresidente que los miembros del Tribunal de Arbitramento Stella Villegas de Osorio, William Namen y Alier Hernández, prefirieron renunciar a fallar nulidad del contrato, en el escándalo por Odebrecht, en el que el país no sale de su asombro ante las actuaciones de árbitros que con sus acciones lesionan intereses de la Nación.

La decisión adoptada al imponer medidas cautelares a favor de Ruta del Sol 2, desde diciembre de 2.015 por el Tribunal de Arbitramento que favorecen es al consorcio de la Ruta del Sol 2, y a su apoderado Jorge Eduardo Chemás, cercano a los árbitros, la Agencia Nacional de Infraestructura no pudo imponerle las multas, aseguró Vargas Lleras.

Añadió el Vicepresidente que es un hecho inexplicable, que estos árbitros renunciaron al Tribunal de Arbitramento y no decidieron declarar nulidad en contrato de Ruta del Sol 2. Por lo que solicitó con llamado de urgencia a la Fiscalía General, al Tribunal de Arbitraje de Cámara de Comercio de Bogotá y al Consejo de la Judicatura para que investiguen las actuaciones de los arbitros enunciados que “no merecen estar en ningún otro tribunal en el que participe el Estado colombiano”, afirmó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore