COSTA NOTICIAS

¿Vapear o fumar? He ahí el dilema

Barranquilla, 10 de marzo de 2022.- En la actualidad, existen una serie de opciones para todos aquellos que, a pesar de los esfuerzos, no han podido dejar de fumar, soluciones también pensadas en todos aquellos fumadores pasivos y público en general.

La intención fundamental de la creación de estos métodos es la de sustituir al cigarrillo por un método más adecuado y seguro para la salud. Así es como nacen los llamados cigarrillos electrónicos y los vaporizadores.

El cigarrillo electrónico fue el primer intento por lograr un sustituto al cigarro y tabaco como lo conocemos. A pesar de que en 1968 se realizaron intentos por su invención, no fue sino hasta el año 2003 en China que nació el cigarro electrónico como lo conocemos.

Funciona a baterías y su proceso es simple: usando una resistencia, la intención es vaporizar una solución líquida llamada líquido de vapeo, e-Juice o esencia, que puede o no contener aromas y nicotina, aunque también los hay sin ninguno de estos componentes.

Este cigarro electrónico, en sus más de 400 versiones y donde se incluyen los famosos vapers, vaporizadores o vapeadores, obtuvieron una popularidad inusitada a partir del año 2010, y nació como una opción real y alternativa para los fumadores.

Si vamos a empezar a vapear, aquí los tipos y características de los cigarros electrónicos

Si te quieres iniciar en el arte del vapeo o bien quieres dejar de fumar, entonces debes saber los tipos de cigarros electrónicos en el mercado y las características de cada uno:

  1. Sistemas con tanque tradicional

Están disponibles en tamaños diversos y hasta con opciones desechables o reconstruibles. Las marcas Aspire, Smok, Vaporesso y Kangertech son de las más famosas en cuanto a vaporizadores se refiere y te brindan opciones que van desde la más pequeña hasta los más grandes. Vienen con un pequeño tanque de almacenamiento del líquido especial para vapear y puede ser usado por el vapeador más experto o por alguien que se está iniciando.

  1. Los MODS

Se consideran más avanzados que los que ya conocemos o los nombrados como tradicionales. Estos dispositivos tienen más funciones y expelen mucho más humo que los tradicionales. Al tener más funciones, demandan una batería mucho más grande y un tanque de mayor tamaño para el líquido para vapear.

  1. Los PODS

Este sistema se considera como el medio entre los MODS y el método tradicional. Funciona más parecido a los cigarrillos normales al activarse con la inhalación y utiliza cartuchos desechables, lo cual mantiene la higiene y propicia el vapear diferentes sabores por su practicidad. La sensación es la de fumar un cigarro normal.

  1. Los Vaping Pens

Son pequeños y poco pesados, no despiden tanto vapor y son ideales para aquellos vapeadores principiantes, este cigarro electrónico ha ganado mucha popularidad.

Diferentes esencias, diferentes aromas, con o sin nicotina

Existen diferentes tipos de líquidos para vapear y todos tienen diferentes fórmulas, esencias y aromas para cumplir con el gusto del consumidor.

Existen versiones con altas dosis de nicotina, los cuales pueden ser usados en aquellas terapias para dejar de fumar (llamadas terapias de deshabituación). Es de hacer ver que esta nicotina tiene muchos menos componentes dañinos que la presente en los cigarros tradicionales y se usa en un método muy parecido a los chicles o parches usados para dejar de fumar.

Los cartuchos o la capacidad de almacenamiento regularmente alcanzan entre 40 y 400 caladas respectivamente.

El líquido que se fuma o inhala, regularmente tiene los siguientes ingredientes:

  • Glicerina vegetal o propilenglicol, usados para generar el vapor.
  • Nicotina, que hace que la experiencia sea muy similar a la de fumar un cigarrillo de verdad
  • Saborizante, para que la experiencia sea mucho más completa (frutal, dulce, chocolate, etc.)

Desinformación para su mantenimiento

Se dice que el mantenimiento del vaporizador eléctrico no siempre es bien informado y esto lamentablemente ha llevado a una mala fama no merecida de estos dispositivos.

Es evidente que estos dispositivos cuentan con partes intercambiables que se desgastan y deben ser reemplazadas de forma periódica.

Si no se intercambian las partes en tiempo y forma, el flujo de vapor expelido por la vaporizadora no será el correcto y las posibilidades de recaer en el tabaco tradicional es grande.

¿Qué es vapear?

El fumar cigarrillos electrónicos a través de vaporizadores o sus sinónimos, es considerado como vapear, que no es más que inhalar el vapor de agua que se produce por la acción de una resistencia que de forma electrónica se calienta, evaporando la solución contenida en su depósito, que puede tener o no nicotina.

Está comprobado que 95% menos dañino que el cigarro y es una opción muy válida para aquellos que están intentando dejar de fumar.

Entre las ventajas de vapear sobre el fumar cigarros tradicionales, se pueden enumerar la ausencia de fuego real, quemaduras, enfermedades pulmonares, cardíacas, posibilidad de cáncer, no hay mal olor, se evita el mal aliento, bajan las probabilidades de enfermedades gastrointestinales, entre otros muchos beneficios.

Grandes ofertas de vapeadores el día sin IVA

Las ofertas en vapeadores, vaporizadores o cigarrillos electrónicos son muy grandes e interesantes. El día sin IVA Colombia es una iniciativa nacida en el año 2020 y en el que hay donde las personas en general podrán adquirir cualquier producto desde las 00:00 hasta las 11pm.

Entonces te preguntarás: ¿Cuándo es el día sin IVA? Y la respuesta es que es muy pronto, específicamente el 11 de marzo.

En el día sin IVA existe un sinfín de promociones, las cuales pueden ser aprovechadas ampliamente por todos los consumidores. Incluso, ese día representa una gran opción para revendedores y personas que se quieran dedicar al comercio de estos productos.

Los productos que están dentro de la promoción son: Juguetes y juegos, vestuario y complementos, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario y electrodomésticos, computadoras y equipos de comunicaciones.

El día sin IVA tiene la particularidad de que es aprovechable en conjunto con otras promociones bancarias o del lugar de la compra.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore