COSTA NOTICIAS

Vandalizadas 4 estaciones del Transmetro, saqueada la Olímpica de Murillo con la 2. Recuperadas 63 motos, incendiada una de la Policía, y capturados 22 desadaptados: General Rosero

Barranquilla, 29 de mayo de 2021.- Este viernes durante las protestas en Barranquilla 4 estaciones del Transmetro fueron vandalizadas, quedando sin servicio de recargas en horas de la noche de este viernes durnate las protestas en Barranquilla, en que no solo vandalizaron 4 estaciones, sino que lograron encenderles fuego al tiempo que reventaron los vidrios del CAI Metropolitano.

Así mismo una Supertienda Olímpica ubicada en la carrera 2 con la calle Murillo fue blanco de estos desmanes logrando saquear los víveres y enseres además de vandalizar cajeros electrónicos también ubicados en esa área de la Murillo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, entregó un informe de los hechos en el que señaló que un grupo de desadaptados generó el caos en varios puntos de la ciudad, en especial en la calle Murillo entre Circunvalar y la carrera 8, en el sur oriente de la ciudad.

Textualmente dijo el general Rosero que “al final de la tarde se registraron unos hechos vandálicos donde terminaron destruidas dos cámaras de fotomulta, se hurtaron unas motocicletas del parqueadero autorizado para las inmovilizaciones de tránsito en la vía la Cordialidad con carrera 11, siendo recuperadas 63 motocicletas por parte de la Policía Nacional y de igual forma se logró capturar 16 personas por estos hechos”.

Así mismo señaló que una moto incendiada en la calle Murillo con carrera 4 hacía parte del parque automotor de la Policía.

“Mediante el lanzamiento de bombas molotov, incendiaron una motocicleta de la Policía Nacional, dañaron los vidrios del CAI Metropolitano e hicieron unos desmanes. Además, el hurto de algunos elementos de algunos establecimientos comerciales de la Avenida Murillo, entre la carrera 8 y la Circunvalar”, puntualizó el General.

Explicó el General Rosero en sus declaraciones a los medios de comunicación que en total por los actos vandálicos fueron capturadas 22 personas, además de cinco menores que fueron aprehendidos, entre ellos el responsable de incendiar la patrulla motorizada.

El General “invitó a los líderes de las movilizaciones a identificar a las personas que no hacen parte de sus organizaciones, aquellos mal llamados encapuchados, con el fin de prevenir que estas marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos y que a través de hechos de violencia envían un mensaje diferente al que buscan con el uso del derecho de la manifestación público, desdibujando el fin de esta protesta social”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para concluir su declaración.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore