Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, INFORME EDUCATIVO, ORDEN PÚBLICO, VIDEOS

Vandalismo en marcha de estudiantes en Barranquilla. Sede de campaña de Elsa Noguera fue violentada

ESTUDIANTES SEDE ELSA NOGUERA 6Barranquilla 10 de octubre de 2019.- Durante la marcha de este jueves de los estudiantes en varias ciudades del país, en la que Bogotá ha sido la ciudad de mayor concentración, también salieron a protestar en la ciudada de Barranquilla, Medellín, Cali entre otras ciudades dejando varias edificaciones hasta el momento vandalizadas especialmente en Barranquilla donde en medio del recorrido una de las más afectadas fue la sede de la aspirante a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En su recorrido los marchantes quienes habían decidido bajar por la carrera 51B cuando llegaron a la 98 donde se encuentran exhibidas varias vallas de candidatos, estas fueron desalojadas y destruidas. De forma  muy violenta manifestaron algunos transeúntes y testigos de los hechos perpetrados de quienes tenían como meta llegar a la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico ubicada en el barrio El Prado.

Los marchantes arremetieron también contra varias edificaciones que encontraron a su paso una vez salieron por el corredor Universitario desde donde además gritaron arengas contra los políticos, la Fuerza Publica y la institucionalidad, incluso contra quienes se asomaron a los ventanales para observar, la marcha que estará finalizando en el centro de Barranquilla.

Cabe recordar que las edificaciones que quedan ubicadas en las aceras por dónde van bajando los estudiantes fueron resguardadas su infraestructura además de vigilancia sin embargo varias de estas donde funcionan bancos y centros de comercio han sido objeto de vandalismo.

Los violentos manifestantes tienen la vigilancia especial este jueves de la Policía Nacional oportunidad que las autoridades también están en la búsqueda e identificación del personal de encapuchados que con actos violentos y de terrorismo sean capturados en flagrancia, según lo anunció el general Óscar Atehortúa, comandante general de la Policía este miércoles.

Los marchantes de este jueves también salieron a protestar en Medellín por la Avenida el Ferrocarril para llegar al Parque de las Luces, y al frente del Centro Administrativo La Alpujarra. En Medellín fue necesario que el servicio del Metroplús fuera suspendido para evitar el vandalismo contra su infraestructura

 

10 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *