COSTA NOTICIAS

Vamos a garantizar que nadie le meta conejo a estas elecciones. 7.200 funcionarios estarán en las mesas de votación: Procuraduría

“Aquí las batallas éticas en Colombia todavía se pueden ganar en los estrados judiciales”

img_5860Barranquilla 26 de mayo de 2018. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que para el órgano de control “no hay intocables en la defensa de la democracia y de la transparencia electoral”, y anunció que para “garantizar que nadie le meta conejo a estas elecciones”, la entidad puso en marcha medidas que van desde la vigilancia técnica hasta el seguimiento en tiempo real de las votaciones y los escrutinios.

“Nosotros hemos dicho que vamos a garantizar que nadie le meta conejo a estas elecciones en Colombia, que tenemos que combatir el fraude y decirle a la ciudadanía claramente que denuncie cualquier intento de fraude, porque aquí vamos a estar todas las autoridades”.

Aseguró que el Ministerio Público vigilará, observará y recepcionará las denuncias de los ciudadanos ante posibles anomalías que se puedan presentar en el proceso electoral del próximo 27 de mayo, y reveló que 7.200 funcionarios estarán en las mesas de votación “al servicio de la pureza y de la transparencia electoral”.

La Procuraduría hará presencia con un equipo de ingenieros en los 28 centros de cómputo habilitados para el monitoreo electoral con el fin de verificar el correcto funcionamiento del software contratado para las elecciones, y en las casas matrices de Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, Cúcuta y Bogotá, regiones que presentan mayor vulnerabilidad informática.

Por solicitud del ente de control en estas elecciones se adoptaron medidas para la digitalización de los formatos E14, garantizar que los testigos los puedan ver en pantalla en tiempo real, y evitar que sean intercambiados entre mesas.  Así mismo, se acordó con la Registraduría la entrega de los formularios E24 (primer escrutinio) y E26 (segundo escrutinio).

Reunión con veedores internacionales

Este viernes el jefe del Ministerio Público presidió una audiencia con todas las misiones de observación electoral que han llegado a Colombia y los auditores de las campañas políticas presidenciales, donde los delegados internacionales tomaron nota de las observaciones y denuncias que hicieron los representantes de los partidos y los grupos significativos de ciudadanos.

“Se deben tener prendidas todas las alertas y contarle a los observadores internacionales el trabajo que están adelantando los organismos de control”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore