COSTA NOTICIAS

Valparaíso Y Viña Del Mar Se Unieron Este Domingo Para Marchar Hacia El Congreso Chileno

VALPARAÍSOBarranquilla, 27 de octubre de 2019.- Hasta este momento se conoce de muchas personas que permanecen detenidas debido a que participaron en los actos violentos causando destrucción en Chile. También se conoció que la cifra de fallecidos en las protestas aumentó a 19 personas. Al igual que se conoció que son muchos los agentes de la Policía que resultaron heridos, hasta este día en que las movilizaciones en Chile tomaron otra forma, la de las manifestaciones pacíficas, por lo que el Gobierno de Sebastián Piñera decidió cumplir con la promesa hecha este sábado de levantar el Estado de Emergencia.

Los manifestantes luego de la más grande protesta y por primera vez pacífica en Santiago, de este viernes decidieron este domingo en Valparaíso otra manifestación grande y pacífica. La marcha que salió desde Viña del Mar se dirigía a la sede del Congreso en Valparaíso, donde aseguran que se ve llena desde Caleta Abarca hasta la entrada en Yolanda. Los manifestantes, según ellos, se dirigían a reclamarle a los legisladores del Congreso el por qué según ellos legislan a espaldas del pueblo, sin embargo fueron reprimidos entrando a avenida Argentina y se les impidió llegar a la sede del Parlamento. Recordemos que este viernes tuvieron que ser evacuados los congresistas mientras legislaban en el parlamento, luego de que desadaptados mientras se llevaba a cabo la marcha pacífica en Santiago, se tomaron la sede del Congreso en la otra ciudad.

Mientras por otro lado este viernes se llevó a cabo la más grande protesta y por primera vez pacífica en Santiago, protesta a la que se unieron los transportadores de algunos sectores a las manifestaciones de protesta.

Los manifestantes que salieron en masa este viernes a protestar en la Plaza Italia en el centro de Santiago con intención cívica y pacífica, al parecer les infiltraron las manifestaciones, aunque esta ha sido calificada como la más grande que se haya podido dar en Chile.

Las denuncias de infiltración radican en los actos vandálicos que se presentaron luego de la marcha pacífica que se llevó a cabo en la plaza Italia este viernes en el centro de Santiago que sólo le duró dos horas el pacifismo. Los manifestantes fueron esparcidos a raíz de que en pocos minutos entraba el toque de queda y la gente tenía que estar cada uno en sus casas, es así como antidisturbios empezó actuar con gases lacrimógenos a tiempo que ya empezaban a surgir algunos hechos violentos. En el que los vándalos que han estado destruyendo la infraestructura chilena y algunos encapuchados prendieron fuego a las entradas de la estación Baquedano del metro de Santiago.

Al igual que un grupo de encapuchados causaron actos violentos en la sede del Congreso chileno ubicado en la ciudad de Valparaíso, por lo que este fue evacuado.

En Antofagasta, Osorno, y Valparaíso al igual que en Santiago manifestante continúan implantando la violencia y el saqueo. Es así como en Valparaíso unas 20 personas entraron a un supermercado y ejerciendo violencia y lo saquearon. A raíz de los actos violentos que han destruido los negocios e intereses de particulares otros sectores ciudadanos se han organizado en chalecos amarillos para defender sus negocios ante el vandalismo reinante.

Finalmente destacar que el decreto de Emergencia se mantiene al tiempo que se mantiene el Toque de Queda en varias regiones donde aún se mantienen actos violentos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore